The Gunk es uno de los últimos lanzamientos de juegos del año, y si planeas sumergirte en esta nueva aventura del equipo SteamWorld, harías bien en planificar con anticipación. Aterrizar en un planeta alienígena es siempre una receta para el misterio y el descubrimiento, y The Gunk no es diferente. Aquí hay cinco consejos y trucos que creemos que deberían ayudarle en su expedición a través del lodo titular hacia un mundo completamente nuevo.
Escanea todo (ya todos)
Escanear el mundo alienígena, como su flora y fauna, es la única forma de desbloquear nuevas habilidades en The Gunk, y si quieres desbloquear las 15 habilidades, necesitarás escanear casi todo. Antes de absorber los recursos cercanos con su Power Glove, “Pumpkin”, asegúrese de escanearlos para conocer cada recurso. Hacer esto asegurará que no solo entiendas qué es cada elemento desde la perspectiva de la historia, sino que también te ayudará a revelar nuevas mejoras que puedes crear en la mesa de elaboración en tu base.
Más importante aún, también querrás escanear nuevos objetos e incluso personajes. Escanea a Becks, tu mejor amigo. Escanea tu robot asistente. ¿Encontró un nuevo tipo de botón, interruptor, puerta o puente? Escanéalos también. Todos ellos sirven para desbloquear nuevas actualizaciones.
Conozca las cuatro categorías de recursos
Recolectarás recursos cada pocos metros en The Gunk, y vienen en cuatro variedades. Saber lo que tiene y lo que necesita puede ser un poco complicado dado que la interfaz de usuario del banco de trabajo no los menciona por su nombre, por lo que solo puede vislumbrar las categorías mientras las recopila activamente. Las cuatro categorías son:
- organico
- extraterrestre
- fibra
- Metal
No todas las actualizaciones necesitan todo tipo de recursos, y puedes verificar lo que te falta en el banco de trabajo; Solo mira la parte inferior de la pantalla de actualizaciones para ver un recuento de lo que tienes disponible. También vale la pena señalar que los recursos no reaparecen, por lo que si crees que los has agotado todos pero aún no puedes crear todo, debes haberte perdido elementos en algún lugar de tus viajes.
Combina las dos habilidades de aumento de velocidad para obtener súper velocidad.
Al comienzo del juego, deberás desbloquear la capacidad de correr. Te moverás bastante lentamente sin él, por lo que debería estar entre tus primeras mejoras elegidas una vez que puedas permitírtelo. No mucho después, puedes desbloquear una habilidad que te brinda un aumento de velocidad momentáneo después de absorber parte de la omnipresente porquería del juego. Si bien puedes terminar el juego sin desbloquear ninguno de estos, la mejor manera de jugar es obtener ambos temprano y luego combinar sus habilidades con frecuencia. Si bien correr no tiene limitaciones, el aumento de velocidad adicional que obtienes durante unos segundos después de aspirar un poco de suciedad le da a Rani un aumento de velocidad increíble, que se vuelve realmente útil más adelante, cuando tienes enemigos más grandes y malos con los que lidiar.
Reagrúpese en la base cada vez que obtenga una nueva ubicación de viaje rápido
El Gunk tiene una estructura interesante. No solo puedes completar el juego sin desbloquear prácticamente ninguna mejora, sino que tampoco estás obligado a regresar a tu campamento base con mucha frecuencia. Sin embargo, por supuesto, aún así deberías dedicar tiempo a ambas cosas. El mejor momento para hacer esto es cuando desbloqueas uno de los siete puntos de viaje rápido del juego. Colocar una baliza en el área designada te permitirá viajar de un lado a otro rápidamente, así que usa este tiempo para subir de nivel, esencialmente. Regresa a la base y gasta los recursos que has reunido para hacer a Rani más fuerte, más rápida y más resistente.
Sepa cuando hay demasiada suciedad en el maletero
La mayoría de las veces, cuando te encuentres con la infame mugre, será necesario eliminar por completo la sustancia burbujeante carmesí de un área para poder continuar con la historia. Pero hay algunos momentos en los que la suciedad es tan abrumadora que tu objetivo no es absorberla toda, sino encontrar un camino a través de ella. No te dejes atrapar por eliminar cada área hasta la última gota de suciedad. El juego tiende a utilizar bloqueos de umbral de suciedad en forma de red como señales de que debes eliminar toda la suciedad del área. Si uno de esos no te obstaculiza, o si la suciedad es tan increíblemente montañosa que parece imposible superarla por completo, probablemente tengas razón. Simplemente encuentre su camino y busque aire limpio en otro lugar.
Para obtener más información sobre la nueva aventura de Image Form, no te pierdas nuestro desglose de cuánto tiempo lleva vencer a The Gunk.
Publicaciones Relacionadas:
- Misiones de Fortnite Sledgehammer: cómo derrotar al Boss Cube Monster, encontrar piezas de Cube Monster ( 1 )
- Guía de reliquias de Riders Republic: cómo obtener todos los deportes secretos ( 1 )
- Cómo desbloquear la hoz y el martillo en CoD: Black Ops Cold War y Warzone ( 1 )
- Casas de jugadores de Forza Horizon 5: todas las ubicaciones, precios y ventajas ( 1 )