El tercer jefe de Valheim es Bonemass, una masa verde gigante que hace del bioma del Pantano su hogar. Derrotarlo es difícil, ya que el enorme jefe es implacable y utiliza ataques masivos que son difíciles de esquivar. Sin embargo, con las herramientas y estrategias adecuadas, puedes derrotar a Bonemass y recuperar su poder. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para vencer al jefe.
Tendrás que eliminar a Eikthyr, el jefe de Meadows, y a The Elder, el jefe del bioma de la Selva Negra, para obtener acceso completo a los pantanos. También querrás la armadura de bronce más resistente a la que tengas acceso antes de ingresar al área, ya que los pantanos están llenos de enemigos mortales que pueden envenenarte y causar un daño masivo. Hemos descrito el equipo que te brindará las mejores oportunidades contra Bonemass, incluso si estás luchando contra el jefe sin tus camaradas vikingos.
Reproduciendo ahora: Valheim: cómo encontrar chatarra y fabricar equipos de hierro
Cómo encontrar masa ósea
Al igual que otros jefes de Valheim, solo puedes convocar a Bonemass en altares específicos. Para encontrar la ubicación de dicho altar, deberás interactuar con piedras rúnicas ubicadas en los pantanos. Estos se encuentran en las mazmorras de las Criptas Hundidas en el Pantano; Necesitarán la Llave del Pantano, obtenida al derrotar a The Elder, para entrar en ellas. Una vez que encuentres una piedra rúnica e interactúes con ella, la ubicación de Bonemass se marcará en tu mapa.
Para convocar al jefe, deberás sacrificar 10 huesos marchitos en su altar. También puedes encontrar huesos marchitos en criptas hundidas, ya sean tirados en el suelo o extraídos de montones de chatarra fangosas.
Lo que necesitan para combatir la masa ósea
Armadura: Armadura de hierro (actualizada si es posible)
Bonemass hace mucho daño con sus ataques, pero la masa no es lo único que enfrentarás en los pantanos. Es mejor tener toda la protección posible, por lo que definitivamente se recomienda que dediques tiempo a extraer Hierro en el Pantano y crear un conjunto completo de armadura de Hierro antes de intentar perseguir al jefe. Utilice nuestra guía de Hierro para obtener todo lo que necesita para mejorar su equipo. También es una buena idea mejorar tu armadura si puedes para obtener aún más resistencia al daño.
Armas a distancia: arco de cazador, flechas de escarcha
Desafortunadamente, las flechas no son la forma más efectiva de luchar contra Bonemass. El jefe es resistente al daño de Pierce, por lo que las flechas normales son bastante inútiles en la mayoría de los casos. Sin embargo, puede ser muy difícil luchar contra Bonemass de cerca, por lo que las armas a distancia son definitivamente imprescindibles. Bonemass es débil al daño de Frost (después de todo, es una masa), por lo que puedes sortear las debilidades de las flechas fabricando flechas de Frost. Necesitarás muchos de ellos, pero la capacidad de mantenerte alejado de los grandes y poderosos ataques de Bonemass vale el esfuerzo extra.
Sin embargo, las flechas heladas no son fáciles de conseguir. Tendrás que aventurarte en el bioma de la montaña para conseguir lo que necesitas para hacerlos. Para sobrevivir en las montañas, necesitarás Hidromiel resistente a las heladas, que puedes preparar con un caldero y un fermentador. La base de hidromiel resistente a las heladas está hecha de 10 miel, 5 cardos, 2 bolsas de sangre (que arrojan las sanguijuelas en el pantano) y 1 ojo de enano gris.
Además de madera y plumas, las flechas de escarcha requieren glándulas de escarcha, que puedes obtener matando dracos voladores que viven en las montañas, y obsidiana, que puedes obtener aplastando rocas de obsidiana que sobresalen del suelo con un pico de hierro. Probablemente necesitarás 200 o más si intentas enfrentar al jefe en solitario, así que consigue suficiente material.
Armas cuerpo a cuerpo: maza de hierro, escudo de la torre de hierro
Bonemass es débil contra el daño contundente, por lo que si puedes luchar contra él a corta distancia, puedes hacer más daño que con las flechas. Querrás el arma más fuerte que puedas conseguir, que, en este caso, es la Maza de Hierro, hecha de 20 restos de hierro, 4 de madera y 3 de cuero.
Sin embargo, el jefe también lanza sus propios ataques cuerpo a cuerpo, por lo que si quieres enfrentarlo cara a cara, necesitarás bloquear al menos parte del daño. El Escudo de la Torre de Hierro es el escudo más resistente que puedes crear, requiere 10 de Hierro y 15 de Madera Fina, y debería permitirte bloquear algunos de los ataques cuerpo a cuerpo de Bonemass. Pero el escudo reducirá significativamente tu velocidad de movimiento (de hecho, en un 20%) y no ayudará con el veneno de Bonemass.
Alimento
Querrás todos los puntos de vida que puedas conseguir para esta pelea, por lo que tu mejor comida es esencial. Como has pasado tiempo en los pantanos, deberías tener Draugr Entrails, que puedes usar para hacer salchichas. Queens Jam también es bastante efectivo, al igual que Carrot Soup; probablemente querrás que el aumento de resistencia te ayude a mantenerte móvil mientras luchas contra Bonemass. También deberías tener la capacidad de hacer hidromiel curativo medio con un fermentador y un caldero, que utiliza 10 miel, 4 bolsas de sangre, 10 frambuesas y 1 diente de león. Definitivamente querrás tener la capacidad de curarte rápidamente mientras estás en esta pelea.
Hay otro hidromiel esencial que necesitas para sobrevivir: el hidromiel resistente al veneno. Bonemass tiene un ataque de veneno realmente horrible que puede destrozarte bastante rápido. Hazlo con 10 de carbón, 5 de cardo, 1 de cola de cuello y 10 de miel, y ten bastante a mano: la pelea con Bonemass durará mucho tiempo y necesitarás volver a aumentar tu protección más de una vez.
Habilidad: Eikthyr
Bonemass es un jefe muy móvil que te perseguirá de manera bastante implacable y realiza un gran ataque de área de efecto que se maneja mejor corriendo para alejarte. La gestión de la resistencia es una parte importante de esta lucha, así que utiliza el poder de Eikthyr para ayudarte a correr a menor coste.
El bono de descanso es clave: haz un portal o una fogata
Una de las cosas más frustrantes de la pelea con Bonemass es el hecho de que el jefe invoca una tormenta constante durante la batalla. Eso te da la desventaja Mojada, que hace que la curación y la regeneración de resistencia sean más lentas. No hay mucho que puedas hacer con respecto a la lluvia, pero entrar en la pelea con el bono de Descanso por dormir y pasar el rato cerca del fuego puede ayudar bastante. También es una buena idea construir un portal (o al menos una fogata cubierta) cerca del altar de Bonemass para que puedas retirarte a intervalos para reparar tu equipo y pasar uno o dos minutos junto al fuego para restaurar la bonificación. Simplemente no dejes a Bonemass solo por mucho tiempo o también recuperará su salud.
Cómo vencer a Bonemass – Estrategias de lucha contra jefes
Bonemass es resistente a las flechas, pero hace que la lucha a corta distancia sea muy dura con sus habilidades y ataques. Si puedes traer algunos vikingos adicionales para ayudarte en esta batalla, te recomendamos que lo hagas. Pueden trabajar juntos para engañar al jefe y protegerse mutuamente para que no simplemente los apunte y los aceche hasta que los atrape. También es útil tener otros jugadores cerca para lidiar con otra amenaza importante durante la pelea: otros monstruos aleatorios del pantano que pueden aparecer y arruinarte el día.
Al alcance
La forma más segura de lidiar con Bonemass es a distancia. Si te acercas demasiado a Bonemass, te atacará con sus enormes brazos. Esos ataques se pueden bloquear, pero el jefe tiene un gran alcance y es difícil esquivar esos golpes. Peor es el ataque Veneno de Bonemass, donde vomita una nube venenosa que se extiende a su alrededor. La nube persiste, lo que dificulta permanecer cerca de Bonemass. Puedes evitar la mayoría de las capacidades de Bonemass manteniéndote alejado de él, pero ocasionalmente arrancará un trozo de su propio cuerpo y te lo arrojará, generando un par de Blobs con los que tendrás que lidiar.
Tus flechas de Escarcha dañarán al jefe a pesar de que es altamente resistente al daño Perforante, por lo que puedes golpear a Bonemass con flechas hasta que muera; solo necesitarás muchas. Sin embargo, esta estrategia requiere que te mantengas muy móvil porque el jefe te perseguirá implacablemente. También es difícil luchar de esta manera, porque es probable que Draugrs, Wraiths, Surtlings y Blobs también se mezclen en la batalla. Los pantanos también son un poco difíciles de navegar debido a que están inundados, así que asegúrate de explorar el área y tener una idea de cómo querrás moverte durante la pelea. Si puedes crear un área a la que Bonemass no pueda llegar, digamos cortando una trinchera con un pico antes de la pelea, puedes mitigar la necesidad de correr demasiado, pero aun así tendrás que evitar el ataque AOE de Bonemass y el Manchas que te arrojará.
Guías de noticias de Valheim
- Cómo crear un servidor dedicado para jugar con amigos
- Cómo encontrar chatarra y fabricar engranajes de hierro
- Cómo encontrar plata y fabricar armadura de lobo Mountain Gear
- + Mostrar más enlaces de guías de noticias de Valheim (7)
- Todos los conjuntos de armaduras que puedes crear en Valheim
- Trucos y códigos de comandos de consola
- Guía de actualización del banco de trabajo
- Guía de lucha contra el jefe anciano Cómo obtener la llave del pantano
- Guía de lucha contra jefes modernos
- Consejos de la guía para principiantes de Valheim
- Impresiones de Valheim: cómo el juego tiene éxito al no matarte de hambre
De cerca
La lucha cuerpo a cuerpo es más efectiva contra Bonemass en términos de causar daño, especialmente si tienes una buena arma que causa daño contundente como la Maza de Hierro. Puedes usar tu escudo para superar los grandes ataques cuerpo a cuerpo de Bonemass, pero probablemente querrás alejarte cada vez que arroje veneno. Sin embargo, hay buenas oportunidades para golpear al jefe en medio de sus animaciones, especialmente cuando arroja sus Blobs.
Si puedes conseguir apoyo, es posible mantener la atención del jefe en un vikingo mientras los demás se ponen detrás y atacan desde atrás, donde Bonemass no puede alcanzarte. Sin embargo, esto es difícil de mantener, así que espera pasar mucho tiempo evitando al jefe y reposicionándote. Incluso si estás haciendo una estrategia centrada en el cuerpo a cuerpo, probablemente querrás una buena cantidad de flechas de Escarcha para poder seguir infligiendo daño incluso cuando no puedas acercarte a Bonemass.
Lo que obtienes por vencer la masa ósea
Destroying Bonemass te brinda algo de lo que necesitas para mudarte al bioma de la montaña. Para crear el siguiente nivel de armadura, necesitarás encontrar y extraer plata, pero a diferencia del hierro, el cobre y el estaño, la plata no emerge del suelo ni cae de nodos que puedas detectar fácilmente. Killing Bonemass te da Wishbone, que revela cosas secretas escondidas bajo tierra, incluidas Silver Veins. (Consulta nuestra guía Wolf Armor para obtener ayuda para prepararte para minar y usar Silver).
También obtendrás el poder de Bonemass, que es uno de los más útiles en Valheim, especialmente cuando te adentras en el difícil bioma de la Montaña. Bonemass te brinda resistencia contra el daño físico, incluido el daño Pierce, Blunt y Slash. La habilidad te hace mucho más resistente en combate, lo que puede ser de gran ayuda cuando luchas contra Stone Golems, Drakes y Wolves en las montañas. Con ambas entregas de Bonemass disponibles para ti, estás listo para pasar al siguiente conjunto de desafíos de Valheim.
Publicaciones Relacionadas:
- Misiones de Fortnite Sledgehammer: cómo derrotar al Boss Cube Monster, encontrar piezas de Cube Monster ( 1 )
- Guía de reliquias de Riders Republic: cómo obtener todos los deportes secretos ( 1 )
- Cómo desbloquear la hoz y el martillo en CoD: Black Ops Cold War y Warzone ( 1 )
- Casas de jugadores de Forza Horizon 5: todas las ubicaciones, precios y ventajas ( 1 )