Nota: Esta publicación contiene grandes spoilers de la misión final de Mass Effect 2. ¡Sigue leyendo bajo tu propia responsabilidad!
Todo Mass Effect 2 conduce a un clímax poderoso y aterrador: la Misión Suicida para salvar la galaxia. Con el lanzamiento de Mass Effect Legendary Edition, los jugadores pueden volver a visitar el clímax icónico o afrontarlo por primera vez. Incluso si tienes experiencia con Mass Effect 2, es una misión difícil, pero puedes hacer mucho para prepararte, y cuanto más te prepares, mayores serán las posibilidades de que tú y tu tripulación puedan poner el término “misión suicida”. Avergonzar. Aún así, como muchas cosas en la franquicia Mass Effect, tu éxito está determinado en gran medida por las decisiones que tomas durante la misión, junto con acciones previas que quizás no sabías que contaban para el momento de la verdad.
Para obtener el mejor final posible para Mass Effect 2, necesitarás trabajar un poco, abarcando el transcurso de casi todo el juego. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para superar la misión final de Mass Effect 2 con el mejor resultado posible para Shepard y su tripulación.
Sin embargo, si es la primera vez que juegas Mass Effect 2, es posible que desees emprender esta misión desde cero, sin información adicional, tal vez en un archivo guardado alternativo. Si bien puede ser difícil realizar esta misión a ciegas, la serie Mass Effect alcanza su mejor momento cuando experimentas las consecuencias de tus acciones y decisiones. La mejor versión de Mass Effect 2 no es aquella en la que haces todo a la perfección, sino en la que la historia se adapta a ti. Con eso en mente, te sugerimos jugar el juego y su final por tu cuenta y volver a esta guía en una segunda partida o hacer ajustes para obtener tu configuración preferida para el inicio de Mass Effect 3.
Cómo funciona la misión suicida
Tres elementos influyen en cómo se desarrolla el final de Mass Effect 2: las mejoras de los barcos de Normandía, las decisiones que tomas sobre qué compañeros de tripulación asignas a tareas esenciales durante la misión final y si cada miembro de tu tripulación se considera “leal”. “Un Shepard.
Las mejoras de la nave deben realizarse antes de la batalla final con los recursos que se obtienen al explorar planetas, que cubrimos a continuación. También lo guiaremos a través de las decisiones que debe tomar la tripulación durante la batalla final. La parte más importante y que requiere más tiempo es la lealtad, que asegurarás trabajando en la misión de lealtad específica de cada personaje. La buena noticia es que estas son algunas de las mejores partes del juego y profundizan significativamente la historia, por lo que disfrutarás buscándolas. Consulte a continuación para obtener más detalles.
Habla con todos
Varios elementos a los que necesitas acceder para tus preparativos para la final de Mass Effect 2 requieren el aporte de tu equipo, así que habla con todos, mucho. Las conversaciones te abrirán oportunidades para realizar mejoras en Normandía y, al mismo tiempo, te ayudarán a desbloquear las misiones de lealtad esenciales de cada personaje. Asegúrate de pasar tiempo con tu tripulación entre misiones para agotar sus opciones de diálogo; A medida que avance la historia, se abrirán nuevas oportunidades de conversación. Invierte tiempo en hablar con tu equipo durante todo el juego para obtener de ellos todo lo que necesitas cuando llegue el momento.
Mejora la Normandia
A medida que avances en el juego y habilidades con tus compañeros de equipo, eventualmente comenzarás a agregar mejoras para tu nave en la terminal de investigación. Tu tripulación te sugerirá varias mejoras y, de ellas, hay algunas esenciales que te ayudarán a sobrevivir al asalto final. Todas las mejoras de Normandía aparecen en la Terminal de investigación, pero no todas son esenciales. Hay tres que definitivamente necesitas:
- Armadura de barco pesada, sugerida por Jacob
- Barreras cinéticas, sugeridas por Tali
- Cañón Thanix, sugerido por Garus
Las decisiones que tomes durante la misión final pueden ayudar a mantener con vida a tus compañeros de equipo, pero es posible perder a algunos de ellos incluso antes de llegar allí si el Normandy no está equipado adecuadamente. Si no tienes estas actualizaciones, el período previo a la misión final puede reclamar a algunos de tus compañeros de equipo o por cada actualización que no puedas instalar.
Hacer las misiones de fidelidad
Además de ser prácticamente las mejores partes de Mass Effect 2, la misión de lealtad de cada personaje contribuye en gran medida a sobrevivir al clímax del juego. Hablar con cada uno de los personajes entre misiones eventualmente generará momentos en los que le pedirán ayuda a Shepard con algunos problemas personales. Cada uno te une para ayudarlos a resolver sus problemas, y esas misiones añaden mucho a sus historias de fondo. Completarlos con éxito (algunos pueden fallar si no tienes cuidado) hace que tus compañeros de equipo confíen en el liderazgo de Shepard, lo que ayuda drásticamente a mantenerlos con vida durante la batalla más dura del juego.
Es posible superar la misión final y no perder a nadie sin asegurar la lealtad de todos los personajes, pero es mucho más difícil. Más sobre eso a continuación.
Las misiones de lealtad son bastante sencillas y puedes jugarlas en prácticamente cualquier orden. Están disponibles después de completar la misión que te lleva al barco recolector abandonado, y querrás eliminarlos a casi todos antes de emprender la misión de recuperar el Reaper IFF. ¡Asegúrate de hacer todo lo que puedas antes de ir tras el Reaper IFF! Esto inicia la siguiente parte del juego, y lo que haces y cuándo lo haces después de esa misión tiene graves consecuencias. Más de eso en un minuto.
Lo que pasa con las misiones de lealtad es que algunas de ellas pueden ser más fáciles de fallar que otras, por lo que es mejor dejar algunas hacia el final del lote para que puedas avanzar tus puntos Paragon o Renegade lo más lejos posible antes que tú. pégales. Las misiones en las que puedes fallar son las de Thane, Tali, Zaeed y Samara. Está bastante claro mientras juegas con ellos cómo puedes equivocarte:
- Perdiendo el objetivo de Thane
- Metiendo al padre de Tali en problemas
- Dejar escapar al objetivo de Zaeed y no lograr convencerlo de que abandone el tema.
- Estropear distraer a Morinth
Como se mencionó, puedes jugar misiones de lealtad en prácticamente cualquier orden, pero las que quizás quieras dejar para el final son las mencionadas anteriormente.
La última misión de lealtad que debes hacer es la de Legion, después de obtener el Reaper IFF.
No te demores después de recuperar el IFF de Reaper
Una vez que obtienes Reaper IFF, Mass Effect 2 cambia significativamente, pero no de manera obvia. Completar esa misión desencadena una cuenta regresiva silenciosa; Después de completar una o algunas misiones más, se inicia una historia importante en la que los recolectores atacan Normandía mientras estás fuera y secuestran a la tripulación. Luego podrás dirigirte a la misión final para rescatarlos, y el tiempo que te lleve llegar allí tiene graves consecuencias.
Por lo tanto, debes intentar crear una situación en la que lo único importante que tengas que hacer después de obtener el Reaper IFF sea completar la misión de lealtad de Legion. Juega esa misión y cualquier otra hasta que los Coleccionistas ataquen, y luego dirígete a la misión base de Coleccionistas. Si esperas y completas más misiones después del ataque del Coleccionista, afectará qué miembros de tu tripulación podrás salvar.
Si vas inmediatamente a la misión final después del secuestro, salvarás a toda la tripulación de Normandy. Si completas entre una y cuatro misiones adicionales antes de ir a la base de coleccionistas pero después del ataque, solo salvarás a la mitad de la tripulación. Si esperas más, solo el Dr. Chakwas logrará salir, así que si quieres salvar a tus amigos de Normandía, asegúrate de estar listo para llegar al clímax antes de tomar el Reaper IFF.
Tome las decisiones de liderazgo correctas en la misión final
El factor determinante final para quién logra superar el clímax de Mass Effect 2 es su liderazgo durante la misión. En puntos clave, deberá asignar miembros de su equipo para que asuman diferentes roles. Elegir a la persona adecuada para el trabajo es esencial para garantizar que esas personas completen con éxito sus tareas. Que logren completar su trabajo depende de si son leales a Shepard o no.
Como nota, en diferentes puntos los personajes regatearán sobre quién debería hacer qué trabajo e incluso se ofrecerán como voluntarios para misiones, pero sólo porque alguien quiera hacer un trabajo peligroso no significa que deba hacerlo. Depende de usted conocer las fortalezas y debilidades de su equipo, o al menos leer la guía a continuación.
Especialista técnico y líder de equipo
El primer obstáculo en la misión final requiere que envíes a un especialista técnico a través de un conducto de ventilación para piratear las defensas enemigas, mientras que otro equipo distrae a los recolectores para que el especialista pueda pasar sin que lo maten en el camino. Las personas que elijas para dirigirse al respiradero y liderar el equipo de bomberos deciden si todos logran pasar esta sección.
Primero, debes elegir a alguien con habilidades de alta tecnología. Los mejores personajes en tecnología de tu equipo son Tali, Legion y Kasumi , por lo que querrás enviar uno de ellos. Cualquier otro personaje, o cualquiera de estos que no sea leal, no lo logrará.
Para el equipo de bomberos, necesitas un líder táctico fuerte, así que elige a Garrus , Miranda o Jacob . Si su elección no es leal o elige a otra persona, su especialista en tecnología no lo logrará.
La escolta de la tripulación
A continuación, encontrarás supervivientes que necesitan regresar a Normandía, pero necesitarán una escolta que les ayude a llegar allí de forma segura. Quien envíes estará fuera de la misión mientras dure, por lo que es clave enviar a alguien a quien puedas prescindir. Tus opciones aquí son Tali, Jack, Kasumi o Mordin. La mejor opción, si es leal, es Mordin ; no es realmente útil en ningún otro rol durante el resto de la misión, por lo que esta es una buena manera de sacarlo de la lista. Sin embargo, si envías a alguien que no es leal, no regresará al barco, y si no envías a nadie, los supervivientes no lo lograrán.
El especialista biótico y líder del equipo de bomberos
El obstáculo al que te enfrentas después de elegir tu escolta es atravesar un enjambre de buscadores de coleccionistas. Para hacer eso, necesitarás un especialista biótico para crear una gran barrera biótica que pueda proteger al resto del escuadrón, mientras que un segundo equipo distrae a los recolectores para minimizar la cantidad de otras amenazas que enfrentas durante esta sección. Entonces, primero, necesitas un biótico poderoso que pueda resistir la presión, ya sea Jack , Samara o Morinth , dependiendo del compañero de equipo que hayas elegido durante la misión de lealtad. Tus otros bióticos simplemente no son lo suficientemente poderosos para piratearlo, por lo que si eliges a alguien que no es ideal o no leal, perderás un compañero de escuadrón en el enjambre.
Para tu equipo, tendrás las mismas opciones principales que la última vez: Garrus, Jacob o Miranda . Nuevamente, elige a alguien que sea leal o el líder que elijas no llegará al final de esta sección.
Tu escuadrón y el equipo de defensa
Finalmente, elegirás tu equipo para ir a la batalla final, dejando un grupo para contener a los Coleccionistas y cubrir tu escape. Cualquiera que no elijas llevar contigo se quedará atrás para jugar a la defensiva en el último empujón. Cada personaje tiene un ranking defensivo, que aumenta si es leal o no. La buena noticia es que todos pueden sobrevivir incluso sin que todos sean leales, siempre que el ranking de defensa total sea lo suficientemente alto.
Generalmente, querrás dejar atrás al menos a algunos de tus compañeros de equipo más duros (que quedan), como Grunt, Garrus y Zaeed , quienes tienen las puntuaciones más altas como defensores. Si tienes pocos escuadrones aquí, también podrías considerar llevar personajes leales con puntajes de defensa más bajos a la batalla final, ya que eso evitará que mueran mientras mantienen la línea. Las puntuaciones de defensa de cada personaje se distribuyen de la siguiente manera; Si el personaje no es leal, resta un punto a su puntuación.
- 4 puntos: Garrus, Zaeed, Grunt
- 2 puntos: Samara o Morinth, Jacob, Miranda, Thane, Legión
- 1 punto: Jack, Mordin, Tali, Katsumi
Aquí hay algunas matemáticas detrás de escena, pero la versión simplificada es que el puntaje de defensa promedio de su equipo determina si mueren y cuántas personas en este grupo. Es por eso que quieres dejar atrás a Grunt, Zaeed y/o Garrus, especialmente si son leales, porque pueden aumentar drásticamente el total. Por eso también es una buena idea deshacerse de Mordin como escolta de la tripulación, ya que tiene una puntuación baja.
Quieres un promedio de 2 puntos por personaje o más para que todos sobrevivan. Los factores varían después de eso, pero si tu promedio es de 1,5 puntos, perderás un personaje. Un promedio de 1 punto te da dos muertes; 0,5 puntos o menos resultarán en tres muertes. El orden de las muertes suele ser del más débil al más duro, así: Mordin; talí; Kasumi; Jacobo; Miranda; Jacob; Garrus; Samara o Morinto; Legión; Thane; Zaeed; Gruñido.
También vale la pena señalar que incluso un pequeño equipo de defensa puede sobrevivir si tienes personajes fuertes, ya que las muertes están determinadas por el promedio de puntos de defensa, en lugar de la puntuación individual de cada personaje.
Ten todo esto en cuenta al elegir los dos personajes que te acompañarán para dejar un equipo de defensa fuerte y al mismo tiempo elegir compañeros de equipo fuertes. Es más, puedes obtener algunos detalles adicionales de la historia si traes a tu personaje romántico, si lo tienes, y a Miranda, que tiene diálogo adicional en este momento.
Como siempre, debes asegurarte de agregar personajes leales a tu escuadrón personal para la batalla final, o perderás a cualquiera que no sea leal al final.
Salvando a Shepard
Una última nota: es posible perder al Comandante Shepard en la Misión Suicida junto con cualquier otra persona. La supervivencia de Shepard depende de tu desempeño general durante la misión; está determinado por la cantidad de personas que has perdido a lo largo de la misión. La buena noticia es que, siempre y cuando no hayas devastado por completo a tu equipo, Shepard lo logrará.
Los números se reducen a esto: si dos o más compañeros de equipo sobreviven en total, Shepard sobrevive a la base de coleccionistas. Si solo otro compañero de equipo, o ningún otro compañero de equipo, logra salir, Shepard tampoco lo hará. En ese caso, verás una escena final entre el Hombre Ilusorio y el Joker, quien asume el papel de Shepard al dar un informe final. Pero no podrás continuar con Mass Effect 3 con ese archivo guardado, ya que Shepard, de hecho, estará muerto. Lo siento.