Tunic llega lentamente, pero luego viene con fuerza: lo que comienza como una linda Xbox Zelda con un lindo zorro se convierte en una amorosa e inteligente aventura de gran acción en diez o veinte horas que supera todas las expectativas. Cualquiera que deje la entrada de plantilla “Sí, detén el clon de Zelda” encontrará peleas de jefes desafiantes, atajos inteligentes y un mundo de juego muy bien pensado que es claramente una de las mejores naciones virtuales en 2022.
Finalmente, sin embargo, Tunic ingresa a la historia de los juegos con sus muchos niveles meta y muchos acertijos opcionales, combinados con instrucciones en el juego que son absolutamente notables y llenas de secretos, crean una atracción asombrosa. No es solo descifrar y descubrir lo que te complace, a través de este nivel, el valiente zorro llega al corazón del jugador: no olvidarás este juego.
En nuestra entrevista exclusiva con el creador, también hablamos sobre los obstáculos de desarrollo, el excelente diseño de sonido y el proceso de creación de muchos huevos de Pascua. No dudes en echarle un vistazo si hay algo que te guste de Tunic. Si Tunic tuviera dos o tres picos de dificultad menos, seguramente asaltaría el top 10, ¡pero este puesto 12 también es honorable para una joya indie!
13° lugar: Callejero
14° lugar: Signalis
15° lugar: Bayonetta 3
16° lugar: Plague Tale: Requiem
17° lugar: Gran Turismo 7
18vo lugar: Regreso a la isla de los monos