Se informa que los modelos de referencia de las series AMD Radeon 7900 XTX y XT se calientan demasiado. Esto también afectará a las tarjetas gráficas que utilicen el disipador de referencia de esta serie.
Este problema ha afectado a varios usuarios de Reddit. Como resultado, los modelos AMD Radeon en cuestión tienden a calentarse demasiado en ciertos puntos calientes, lo que hace que se reduzcan, lo que afecta negativamente su consumo de energía. Actualmente no está claro si AMD encontrará una solución al problema o incluso iniciará una campaña de retirada del mercado.
AMD Radeon: Problemas de calor de la serie 7900
El fabricante inicialmente negó estas acusaciones, pero ahora un usuario se ha presentado a través de Reddit que afirma ser el diseñador principal de las tarjetas gráficas Radeon 7900 de AMD. No sólo confirmó los problemas y sus observaciones internas, sino que también explicó que una futura actualización del firmware podría resolverlos. Sin embargo, por el momento no hay certeza al respecto.
La AMD Radeon 7900 tiene un problema de calor. En uno de sus últimos vídeos habla del problema, que en realidad es mucho más grave de lo que pensaba inicialmente:
La razón está en el enfriamiento.
Como probablemente ya habrás adivinado, el problema del sobrecalentamiento de las tarjetas AMD Radeon 7900 se debe a su refrigeración. Si las tarjetas de vídeo se instalan horizontalmente en un PC, como suele ser el caso, la temperatura aumenta bruscamente y se produce el llamado estrangulamiento, en el que su rendimiento disminuye automáticamente para contrarrestar el calor generado. Si instala las tarjetas verticalmente, como suele ocurrir en las pruebas, no surgen los problemas mencionados.
Después de que el YouTuber Hartung se hiciera cargo del problema él mismo y realizara varias pruebas con tarjetas AMD Radeon 7900, solo había una explicación posible para él: en lugar de la presión de contacto inicialmente supuesta demasiado baja del disipador, se trataba de una cámara de vapor básicamente mal diseñada. Los modelos de referencia de AMD son los culpables de la mala circulación del refrigerante en las tarjetas. Le gustaría ver uno de ellos con más detalle en uno de sus futuros vídeos abriéndolo.
Los modelos asociados con refrigeradores de referencia también se ven afectados.
Lo que resultará particularmente irritante para cualquiera que haya comprado una de las nuevas tarjetas gráficas Radeon de AMD es la sugerencia de un experto en hardware de que no son sólo los modelos de referencia del fabricante los que son susceptibles a posibles defectos de diseño. Según él, el problema afecta también a todas las tarjetas 7900 que tienen instalado un refrigerador de referencia.
Esto significa que decenas de miles de modelos asociados también sufren la delicada generación de calor, o al menos son susceptibles a ella. Por el contrario, esto lleva al “der8auer” a creer que sólo una revisión puede resolver el problema.
Si compró recientemente una de las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon, debe verificar si también se ve afectado por este problema. Puede monitorear los cambios de temperatura de su 7900 XTX o XT usando herramientas como GPU-Z. Si nota velocidades de reloj bajas o velocidades de ventilador particularmente altas, o si su tarjeta gráfica alcanza temperaturas enormes que superan los 100 grados Celsius en ciertos puntos calientes mientras que el resto de la tarjeta tiene una temperatura más baja de alrededor de 70 grados Celsius, es posible que deba preocuparse. , póngase en contacto con el fabricante.