Baldur’s Gate 3 es un juego bastante denso: desde el principio, te pide que tomes muchas decisiones sobre tu personaje, desde tu apariencia hasta tu raza, tu clase, los tipos de habilidades que quieres llevar contigo y más. Todo puede ser un poco abrumador, especialmente si no estás familiarizado con las raíces de Dungeons Dragons de Baldur’s Gate.
Aunque hay muchas decisiones que tomar de inmediato, puedes aprender lo básico: los luchadores son buenos atacando, los pícaros escabulléndose, los Rangers disparando, los magos con magia, los clérigos curando y los brujos mezclando magia con otros tipos de lucha. estilos. A partir de ahí, hemos elaborado una guía que puede ayudarte a tomar las decisiones correctas sobre qué razas, trucos, hechizos y bonificaciones elegir para crear un personaje sólido incluso desde el principio.
Jugando ahora: Baldur’s Gate 3 – Mejores carreras de clase inicial
Consulte el resumen a continuación para obtener algunos consejos para cada uno de sus posibles personajes. Estos no son resúmenes completos de la construcción, pero te brindarán información práctica para ayudarte a tomar decisiones y enfocar a tu personaje para que se ajuste a tu estilo de juego y aproveches al máximo cada clase.
Combatiente
Para los luchadores, la fuerza y la constitución son las estadísticas que más importarán al clasificar tus atributos iniciales. Al elegir una raza de luchador, puedes hacerlo peor que Githyanki, que obtiene un modificador de fuerza de +2, lo que le otorga un mayor daño. El modificador de Fuerza también te permitirá entrar en combate cuerpo a cuerpo de manera más efectiva, ya que su Fuerza afecta qué tan lejos puedes saltar, lo cual es una gran táctica para entrar y salir del combate.
Gracias por registrarte
Obtendrás beneficios aún mejores si eliges el Shield Dwarf. El enano obtiene un modificador de +2 Constitución, la estadística que dicta la salud, además del modificador de Fuerza. Entonces, al combinar ambos potenciadores, creas un personaje cuerpo a cuerpo efectivo en primera línea que también puede absorber una gran cantidad de daño. Asegúrate también de tener en cuenta tu preferencia de arma al hacer tu elección. Los enanos prefieren las hachas y los martillos, mientras que los githyanki usan mejor las espadas.
Una vez que subas de nivel por primera vez, desbloquearás la capacidad de comenzar a adquirir rasgos, lo que te permitirá comenzar a construir tu luchador en torno a un rol. ¿Quieres centrarte en la protección, el manejo de grandes armas o armas de doble empuñadura? Saber cómo especializar a tu luchador te ayudará a tomar decisiones con antelación. Si quieres infligir daño, usar dos armas puede ser útil, ya que te permite diversificar tu equipamiento entre diferentes tipos de armas y efectos de estado. Los luchadores que necesitan causar mucho daño para proteger a los aliados más débiles deben seguir la ruta de la protección, mientras planifican con anticipación agregar algunas competencias en escudos. También obtendrás un aumento de acción en tu primer nivel, lo que te proporciona una acción adicional en cada uso, así que prepárate para conseguir algunos golpes dobles.
Cuando alcances el nivel 3, podrás elegir entre convertirte en un maestro de batalla o un caballero sobrenatural. Seguir la ruta del Caballero Eldritch básicamente te convierte en un mago de batalla, pero con la lista actual de personajes, es probable que ya tengas algunos lanzadores de hechizos en tu grupo, por lo que quizás quieras mantener a tu luchador enfocado en el combate cuerpo a cuerpo.
En el lado cuerpo a cuerpo, la opción Battle Master sobresale con algunas bonificaciones pasivas realmente buenas. Un enfoque sólido es cambiar la bonificación de Ataques de Castigo y tomar Respuesta en su lugar. Riposte te otorga la capacidad de contraatacar, lo que puede ser súper efectivo con estilos de lucha con dos armas. Mientras tanto, la desventaja de Punishing Attack es que tiene la posibilidad de alejar a los enemigos. Si eres el tanque de tu equipo, quieres que los enemigos estén cerca de ti, por lo que el empuje no es óptimo; además, pierdes la oportunidad de realizar un ataque reaccionario si el enemigo decide huir de ti.
guardabosque
Cuando se trata de tu elección racial de Ranger, Wood Elf es una buena opción por su alta destreza y sus habilidades de flotación, pero si quieres jugar con un estilo de francotirador sigiloso, elige el Halfling de pies ligeros. Tienen una gran destreza, son intrínsecamente sigilosos y tienen la habilidad de carrera de “Lucky”, que les permite volver a tirar todos los 1, lo que significa que los fallos críticos serán algo extremadamente raro para ti.
Tus dos primeras grandes personalizaciones como Ranger son elegir las especializaciones de Enemigo favorito y Explorador natural. Estos dependen de lo que esperas como estilo de juego para tu Ranger, pero cada uno viene con trucos únicos. La opción predeterminada de Enemigo favorecido, Mage Breaker, es una elección recomendada en la mayoría de los casos gracias al truco True Strike y algo de experiencia en Arcana. Sanctified Stalker también es una buena opción, porque permite el uso de un truco de clérigo bastante poderoso, Sacred Flame.
En cuanto a Natural Explorer, elegir Beast Tamer te brinda la bonificación de combate más sencilla en la capacidad de enfrentarte a un familiar. Estos son aliados bastante pequeños y blandos, pero pueden ser una buena distracción para los enemigos, además de tener algunos efectos de estado bastante decentes para infligir a los enemigos, como veneno o ceguera.
En cuanto a tus hechizos, el más útil será Ensnaring Strike, que mantiene a los enemigos a distancia mientras haces daño. Otra opción útil es Hablar con animales: con todo el potencial de historia que obtienes de esa habilidad, debería ser una elección obvia siempre que tengas la opción.
Tu primer nivel debe centrarse en el tiro con arco, ya que el resto de las opciones las manejarán mucho mejor los miembros del grupo que lleves contigo. Para el segundo nivel y tu elección de subclase, la mejor habilidad para elegir es Beast Master. Esto te permitirá convocar al combate a grandes compañeros animales, como osos. Eso te proporciona otro distribuidor de daño con su propia habilidad única, además de otra entidad en el campo de batalla para absorber el daño de forma gratuita, lo que ayuda a garantizar que los miembros de tu grupo principal se mantengan saludables.
Brujo
Para los brujos, la principal estadística a la que deben prestar atención es el carisma, ya que es lo que utilizan para lanzar hechizos. El carisma también es muy útil al interactuar con NPC fuera del combate, por lo que si eres un jugador que quiere centrarse en las interacciones de conversación, esta es una excelente elección de clase.
Tanto los Tieflings como los Semielfos tienen una estadística de carisma de +2, lo que los convierte en excelentes opciones para los brujos. Entre los dos, sin embargo, Half-Elf es una opción más fuerte, ya que también obtienen un punto extra para poner en otras dos estadísticas de tu elección, lo que te permite diversificar aún más tu Warlock.
A diferencia de otros usuarios de magia, como brujo tienes menos espacios para hechizos, por lo que vale la pena pensar en cómo quieres participar en el campo de batalla para poder utilizar trucos y armamento básico para reforzar tus capacidades mágicas. En esa línea de pensamiento, su elección de Pacto le ofrece dos opciones. Opta por el Primigenio si quieres control y desactivaciones en el campo de batalla; Si prefieres tener más utilidad cuerpo a cuerpo, The Fiend será una mejor opción.
En cuanto a los trucos, el único realmente esencial es Eldritch Blast. Básicamente será tu pan de cada día, y cuanto más subas de nivel, más opciones tendrás para mejorarlo. Disonant Whispers y Hideous Laughter son excelentes opciones para causar daño explosivo y desactivar enemigos durante algunos turnos.
En tu primer nivel, notarás que hay muchas opciones relacionadas con cosas que ya tienes. Como se mencionó, usarás mucho Eldritch Blast, por lo que Agonizing Blast es una buena opción para mejorar su daño. Al igual que con el Ranger, enganchar Beast Speech es una buena opción, porque hablar con los animales nunca ha sido genial. Si te apegaste a las opciones de raza descritas anteriormente, la única que debes evitar es Devil’s Sight, ya que ya tendrás esa visión oscura élfica.
En cuanto a tus opciones de hechizos, dependerán de si te concentrarás en el daño cuerpo a cuerpo, a distancia o en controlar el campo de batalla. Charm Person te ayudará aquí y allá en las batallas contra humanoides, pero como opción que casi siempre es utilizable, tomar el encantamiento Hex como acción adicional hará que el resto de tus ataques duelan un poco más. El nivel 3 otorga acceso al Pacto de la Cadena, una habilidad de invocación que te permite conjurar diablillos o cuasis. Estos son mucho más poderosos, con venenos mucho más potentes que los familiares promedio, y al mismo tiempo ofrecen los beneficios de agregar más cuerpos al campo de batalla para distraer a los enemigos y absorber el daño que de otro modo recaería sobre tu equipo principal.
Para tu elección final de hechizo, elige Misty Step, para mantenerte en terreno elevado, o Shatter si necesitas un poco de daño en el área de efecto. Una vez más, cuando se trata de hechizos, todo dependerá de cómo hayas interpretado a tu personaje, así que intenta tomar decisiones que mejoren tu estilo de juego actual.
Pícaro
Los pícaros se sienten como una de las clases que aún no ha llegado a ese punto en lo que respecta a las habilidades y opciones disponibles para ti, pero si juegas con uno, elegir a Drow como tu carrera te brindará los mayores beneficios. Los pícaros dependen de la destreza y los drows obtienen una bonificación de +2 de destreza, así como competencias decentes con armas. También son los mejores para ver en la oscuridad, lo que será excelente para todo lo que probablemente hagas merodeando en las sombras.
Una cosa que debes tener en cuenta como pícaro es que debes estar detrás de los enemigos tanto como sea posible para aprovechar los ataques furtivos. Tu primer nivel te ayudará allí, ya que te permitirá correr como acción adicional, dándote la oportunidad de correr detrás de un enemigo y aún tener la capacidad de hundir tus dagas en su espalda.
Si quieres mezclar las cosas en el nivel 3, puedes agregar algo de lanzamiento de hechizos a tu configuración eligiendo la opción Arcane Trickster, ya que es probable que ya tengas uno o dos lanzadores de hechizos en el grupo en este punto. Sin embargo, es mejor que te quedes con lo que sabes y optes por la opción Ladrón, lo que beneficiará tu concentración en apuñalar espinas. La elección de Ladrón también significará que recibirás menos daño por caída si te derriban de tu escondite en un terreno elevado, pero Fast Hands es la mayor ventaja, ya que te brinda una acción adicional adicional. Eso puede resultar en una carrera adicional y más oportunidades para atacar con el arma de tu mano izquierda. Solo recuerda mantenerte móvil y contar con respaldo cuerpo a cuerpo o recibir mejoras de tus magos, ya que serás un gran causante de daño, pero terriblemente blando.
Mago
Con todos los hechizos que los Wizards tienen como opciones, es difícil recomendar demasiadas opciones específicas, pero hay algunas decisiones que pueden darte la mejor ventaja. Eres bueno con cualquier raza aquí, ya que a diferencia de las otras clases, no hay razas que obtengan una bonificación de inteligencia, la estadística que los magos usan con más frecuencia.
Humano es una opción decente para tu clase de Mago gracias a algunas otras mejoras de estadísticas, pero el truco adicional que obtienes al elegir Alto Elfo puede ser mucho más atractivo. Los elfos también son inmunes a ser encantados o puestos a dormir, lo que puede ayudar a garantizar que puedas mantener a tu lanzador de hechizos en la batalla. La bonificación adicional de destreza que obtienen los Altos Elfos, que es útil para esquivar ataques, tampoco daña nunca a un lanzador de hechizos.
Para tu lista de hechizos, estás abierto a elegir aquellos que puedan beneficiar el estilo de juego que esperas adoptar. Magic Missile, sin embargo, es un distribuidor de daños extremadamente confiable y consistente al principio del juego. Thunderwave también es bastante útil, ya que puede alejar a cualquier enemigo que se apresure a atacarte con armas cuerpo a cuerpo.
Tu primer nivel te brinda la oportunidad de elegir básicamente entre causar daño o protegerte. Los hechizos de evocación concentran la energía elemental en poderosos ataques y encantamientos, mientras que los hechizos de abjuración convocan guardianes, destierran enemigos y anulan la magia.
Evocación significa que perderás la habilidad Arcane Ward y tendrás que ser un poco más valioso con tus espacios para hechizos, pero obtienes la habilidad pasiva Sculpt Spells en el trato. Eso significa que tus aliados no sufrirán daño por todos tus lanzamientos de hechizos, por lo que puedes disparar Burning Hands con un abandono un poco más imprudente.
En el nivel 3, tendrás otros 25 hechizos para elegir, por lo que lo que elijas aquí será mejor según los tipos de hechizos que hayas disfrutado hasta ahora y el rol que intentas desempeñar en tu equipo. También vale la pena señalar que si hay un hechizo que decides que quieres pero no has elegido, siempre puedes pagar un puñado de oro para aprenderlo más tarde, siempre que encuentres su respectivo pergamino.
Clérigo
Una de las estadísticas más importantes para los clérigos es la Sabiduría, y allí obtendrás tu mayor bonificación racial como Elfo del Bosque. Eso será muy útil al principio del juego, ya que comienzas con una poderosa combinación de hechizos y trucos con Guiding Bolt y Sacred Flame. Las estadísticas adicionales que obtienes al elegir se sirven mejor en Constitución y Destreza, especialmente si optas por la configuración cuerpo a cuerpo/escudo que suele ser común entre los clérigos. Si eres miembro de la primera línea de tu grupo, estas estadísticas te ayudarán a mantenerte con vida.
En la mayoría de los casos, tu mejor opción como clérigo es concentrarte en la subclase Dominio de vida, que te convertirá en un sanador y distribuidor de beneficios extremadamente poderoso. También es una buena opción si prefieres a Shadowheart como miembro del grupo; ella es una clérigo de la escuela opuesta, por lo que tendrás ambos conjuntos de habilidades.
La progresión del Clérigo en ambos niveles es bastante lineal. Debes centrarte en las ventajas, los hechizos de protección y la curación, ya que tus otros compañeros carecerán bastante de esas áreas. En el nivel 3, deberías poder mantener a todos con buena salud a través de curar heridas, ayudar, preservar la vida y orar por la curación. Con las ranuras que te sobran, utiliza hechizos como Detener y retener a la persona para mantener a raya a los enemigos y date la oportunidad de repartir algunas curas.
Publicaciones Relacionadas:
- Misiones de Fortnite Sledgehammer: cómo derrotar al Boss Cube Monster, encontrar piezas de Cube Monster ( 1 )
- Guía de reliquias de Riders Republic: cómo obtener todos los deportes secretos ( 1 )
- Cómo desbloquear la hoz y el martillo en CoD: Black Ops Cold War y Warzone ( 1 )
- Casas de jugadores de Forza Horizon 5: todas las ubicaciones, precios y ventajas ( 1 )