Con Battlefield 2042, el desarrollador DICE aporta una gran cantidad de ajustes a la fórmula tradicional de Battlefield. Un cambio importante es Hazard Zone, un nuevo modo multijugador competitivo que combina algunas ideas sólidas del género Battle Royale con el enfoque de 2042 hacia los personajes especializados. El resultado es una partida todos contra todos basada en escuadrones, en la que tú y tu equipo de otros tres jugadores persiguen objetivos y matan a otros jugadores antes de dirigirse a un punto de extracción e intentar fugarse con los bienes.
Las reglas de Hazard Zone son bastante diferentes de los modos de campo de batalla más tradicionales de Conquista y Avance, y el modo es más restrictivo en aspectos clave que sus contrapartes. Saber a qué te enfrentas y cómo aprovechar al máximo tu equipo, tus compañeros de equipo y tus estrategias te ayudarán a sobrevivir y prosperar en Hazard Zone. Aquí hay un montón de cosas que aprendimos durante el tiempo que jugamos en el modo antes de su lanzamiento, y algunas cosas que desearíamos haber conocido antes.
Jugando ahora: Battlefield 2042 Hazard Zone: 18 cosas que desearía saber
No olvides consultar también nuestra revisión de Battlefield 2042.
Invierta en usted mismo (y comience temprano)
Al igual que en los modos de juego Battle Royale, cuando inicias una partida en Hazard Zone, comienzas sin nada: no tienes acceso completo al equipo que has desbloqueado en Battlefield 2042. En cambio, debes ganar una moneda llamada Créditos del mercado oscuro al jugar partidas en el modo, que luego puedes gastar en tu equipamiento en la siguiente partida. Los créditos pueden comprarte diferentes armas (todas las cuales tendrán las personalizaciones que les hagas en la pestaña Colecciones), varios equipos tácticos e incluso algunas ventajas y mejoras para tu personaje.
Tus créditos del mercado oscuro son persistentes entre partidas, por lo que eres recompensado por jugar en Hazard Zone, matar a otros jugadores ya las fuerzas de ocupación controladas por la IA y unidades extraer de datos, que es tu principal objetivo en una partida. Entonces, cuanto más juegues, más jugadores compañeros y más unidades extraigas, más créditos del mercado oscuro tendrás.
Mata enemigos, gana dinero.
El objetivo principal en Hazard Zone es recopilar unidades de datos y extraerlas, pero no es la única forma de ganar créditos. De hecho, es posible que quieras concentrarte en matar a tantos enemigos como puedas en la mayoría de los partidos, tanto jugadores de otros escuadrones como las “Fuerzas de ocupación” controladas por la IA que verás corriendo en los partidos. Incluso puedes equipar el beneficio gratuito Negotiated Bounty 1 para obtener un 50% más de ganancias por la agricultura ronca. De hecho, si vas a extraer con sólo unos pocos discos duros, a menudo puedes ganar tanto o más simplemente luchando. Dado que solo hay otros ocho equipos, incluso podría ser una estrategia viable enfocarse simplemente en cazarlos y tomar los discos duros que sueltan.
Déjalos pelear
Hazard Zone toma muchas notas del Battle Royale, y si eres un veterano de ese tipo de juegos, sabes que gran parte de la estrategia es esperar. Cuando te acercas a objetivos o detectas otro escuadrón, suele ser mejor ver qué sucede. Obtener un “tercero” por parte de otro grupo que no vio venir es algo con lo que lidiará mucho en Hazard Zone, por lo que a menudo es una buena idea quedarse atrás de un satélite estrellado o un sitio de extracción y esperar a ver cómo suceden las cosas. desarrollar. Eso te da la oportunidad de ser el tercero y, al final, limpiar a los rezagados.
Trae munición extra
Te darás cuenta muy rápidamente de que la munición escasea en Hazard Zone. Las partidas pueden durar un poco, y entre escuadrones enemigos y fuerzas de ocupación, vas a quemar muchas balas. Puedes encontrar estaciones de munición repartidas por todo el mapa, así que asegúrate de aprovecharlas, pero también querrás que alguien de tu escuadrón traiga munición adicional para que puedas equiparte mientras estás atrapado en el campo.
El especialista Ángel también es bueno en este papel, ya que sus suministros también pueden recargar tus explosivos. Otro consejo que encontramos que funcionó en la versión de revisión es equipar diferentes tipos de munición en el sistema Plus, porque cada cargador tiene su propia cantidad de munición. De esa manera, si te quedas sin balas en un cargador, tendrás un respaldo. Otra excelente manera de ahorrar munición es encontrar y usar enlaces ascendentes de los Ranger y dejar que la torreta de Boris haga parte del trabajo cuando se trata de lidiar con las Fuerzas de Ocupación.
Pruebe cómo trabajan sus especialistas
En Hazard Zone, algunos especialistas operan de manera un poco diferente a como lo hacen en los modos All-Out Warfare. Por ejemplo, en Conquest and Breakthrough, Angel puede solicitar una entrega de suministros que permita a sus compañeros de equipo cambiar sus equipamientos sobre la marcha. Como tienes que comprar partes de tu equipamiento con créditos del Mercado Oscuro, no puedes usar su capacidad para cambiarlas, pero aún puede proporcionar suministros a tu equipo. Asegúrate de saber en qué te estás metiendo con cada miembro del equipo y presta atención a qué equipo y especialistas traen tus compañeros de equipo para que podáis crear sinergias para la mejor estrategia posible.
Equipa tus armas
La pestaña Colección en el menú te permite ver todo lo que has desbloqueado en Battlefield 2042, y en ese mismo menú, puedes agregar archivos adjuntos a tus armas. El sistema Plus te permite agregar varios accesorios del mismo tipo a un arma determinada y cambiar el accesorio que estás usando sobre la marcha en una partida. Querrás dedicar tiempo a diseñar cualquier arma que quieras usar, porque las armas que puedes comprar con créditos de Dark Market antes de una partida de Hazard Zone son tus armas. También encontrarás un par de armas genéricas “gratuitas” que puedes llevar a una partida, pero las otras armas disponibles son las que has desbloqueado. Así que tómate un tiempo para personalizar tus armas antes de una partida para tener una ventaja.
Traiga algunas opciones a distancia
Los rifles de asalto de disparo rápido son geniales cuando te topas con otro escuadrón justo cuando están tratando de extraerlo, o cuando un grupo desciende sobre ti en un satélite estrellado. Pero los mapas de Battlefield 2042 son enormes y, en la mayoría de los casos, es probable que te enfrentes a otros equipos a larga distancia. Asegúrate de variar las armas que traes a tu escuadrón. También es una buena idea incluir una mira de mayor alcance en el equipamiento del menú Plus y optar por armas que puedan cambiar a modos de disparo único para disparar. Es probable que Hazard Zone esté dominada por francotiradores, así que asegúrate de ser uno de ellos.
Invertir en seguros
Una de las mejoras tácticas que puedes comprar una vez que tengas algunos créditos del Mercado Oscuro es el seguro de equipamiento, que te reembolsará la mitad del costo de tu equipamiento en una partida en caso de que te maten. Dado que sólo dos escuadrones pueden ganar en un partido (la mayor parte del tiempo), lo más probable es que los créditos estén bien gastados. Si no tienes nada más que necesites para tu equipamiento, puede ayudarte a reunir algunos fondos más rápidamente.
La comunicación es clave
Es cierto que Battlefield 2042 no se lanzó con chat de voz y no está claro cuándo se agregará al juego. Dicho esto, aún querrás asegurarte de estar hablando por el micrófono con tu equipo si estás jugando Hazard Zone, ya sea en un chat grupal en PlayStation o Xbox, o usando un servicio como Discord en PC. La comunicación es esencial para modos tipo Battle Royale como este, y es muy difícil tener éxito sin trabajar junto con tu equipo y aprovechar al máximo las capacidades y equipamientos de todos. De manera similar, si bien Battlefield 2042 incluye un sistema de ping, no es tan sólido como lo que podrías ver en otros juegos y no sustituye al chat de voz si puedes usarlo.
Los vehículos son energía y un riesgo
En todos los modos de Battlefield, los vehículos pueden cambiar el rumbo. Pero en Hazard Zone, son mucho más limitados que en otras partes de Battlefield 2042, y usarlos es en realidad mucho más peligroso. En la mayoría de los partidos, es probable que veas camiones de plataforma esparcidos y, si te subes a un automóvil, la mayor parte del tiempo, eso será lo que conducirás. Pero como se trata de vehículos civiles normales, también son los vehículos más vulnerables del juego, y un solo cohete bien colocado es suficiente para destruirlos por completo, junto con todo tu escuadrón si están dentro.
El resultado es que una plataforma puede transportar a todo el grupo si tienes cuidado, aunque no a todos en los asientos. En un camión caben dos jugadores en la cabina y dos pueden meterse en la caja (aunque eso es precario para al menos uno de ustedes y podría caerse). Combina el vehículo de plataforma con el escudo de Dozer y podrás protegerte contra el fuego de los enemigos que te persiguen. Los pasajeros que viajan en la plataforma también pueden disparar, especialmente detrás; nadie en el taxi puede hacer eso.
Puedes encontrar enlaces ascendentes para llamar a vehículos ligeros más resistentes con armas montadas, que pueden ser extremadamente poderosos para eliminar un escuadrón en el lugar del accidente de un satélite o proteger al cóndor de extracción antes de que tu equipo se escape. Pero debes saber que, si bien los vehículos pueden ser increíbles, también son una excelente manera para que todo tu equipo los compre si las cosas van mal. Mantenga su grupo un poco disperso si puede, pero utilice los vehículos a su favor si los encuentra.
Asegúrese de planear luchar contra los vehículos
Como continuación a ese último punto, siempre es una buena idea traer los medios para luchar contra los vehículos, porque un escuadrón inteligente con un arma montada puede dividir a tu grupo de manera muy efectiva. Hacer que uno de tus compañeros de equipo juegue a Rao puede brindarte los conocimientos de piratería necesarios para apagar un vehículo el tiempo suficiente para destruirlo, pero salvo eso, es imprescindible llevar al menos un lanzacohetes. Hemos lanzado varios escuadrones de un solo disparo después de que todos se amontonaron en un camión, evitando por poco el desastre mientras se lanzaban hacia nosotros. Asegúrate de estar preparado para manejar un escuadrón sobre ruedas o te arrepentirás.
Utilice la tableta de llamadas
No encontrarás botín en Hazard Zone en el sentido tradicional de una batalla real: no hay mejores armas o armaduras escondidas en los edificios a medida que avanzas por el mapa. Sin embargo, lo que encontrarás son enlaces ascendentes que te brindan algunas opciones extremadamente útiles en el campo de batalla. Los enlaces ascendentes le brindan opciones en la tableta de llamadas de su vehículo; puedes usarlos para redistribuir a los miembros de tu escuadrón si mueren, pero también encontrarás enlaces ascendentes para los drones Ranger con forma de perro y para vehículos. Si encuentra un enlace ascendente de Ranger, es una buena idea llamarlo de inmediato. El dron puede revelar tu posición si estás tratando de ser sigiloso (tiene tendencia a disparar a cosas que están muy, muy lejos), pero es excelente para identificar enemigos que tal vez no veas de inmediato por tu cuenta. También proporciona a tu escuadrón otro tirador, que puede ser invaluable.
Nunca asumas que el cóndor está vacío
Tu objetivo en Hazard Zone siempre debe ser al menos intentar salir de una partida, ya sea con el primer cóndor aterrizando a mitad de camino o con el segundo al final de la pelea. Esta es la única manera de ganar créditos del Mercado Oscuro por capturar unidades de datos, pero si bien puedes ganar dinero con las muertes, la extracción es la única manera de crear una “racha de extracción”, que desbloquea espacios tácticos adicionales para tu equipamiento. Estos pueden ser extremadamente útiles, permitiéndole agregar cosas como un enlace ascendente inicial o una regeneración de salud más rápida, por lo que definitivamente vale la pena extraerlos. Pero intentar subirse a ese cóndor para escapar es una tarea extremadamente arriesgada, ya que todos los demás equipos intentarán hacer lo mismo.
Si te subes al avión del cóndor para la extracción, siempre debes asumir que alguien se te adelantó si no lo viste aterrizar tú mismo. Cualquiera que haya saltado a ese avión ahora está esperando 30 segundos para que despegue y tratando desesperadamente de mantenerse con vida. Están de cara a la puerta, con las armas preparadas, para volarte. Entonces, en lugar de lanzarte hacia la puerta abierta de la bahía del avión, acércate desde un costado y lanza una granada o un cohete allí, por si acaso. La vida que salves podría ser solo la tuya y la de tu equipo si haces explotar a un grupo de jugadores contrarios que esperan su oportunidad de escapar.
Proteja sus unidades (y recójalas si se les cae)
Un elemento estratégico en el que debes pensar y que puede no ser inmediatamente obvio es prestar atención a quién sostiene tus unidades y en qué peligro se encuentran. Sin mejoras tácticas que puedas comprar entre partidos, cada jugador puede llevar tres unidades a la vez. y si alguien tiene los bolsillos llenos, probablemente deberías pensar en protegerlo. Con muchos impulsos encima, es una buena idea quedarse un poco atrás y evitar lanzarse a la pelea, porque los impulsos en manos de un oponente son mucho más difíciles de recuperar.
También es una buena idea mantener a un compañero de equipo fuera del fuego si las cosas se ponen mal, para que tenga la oportunidad de llamar a un enlace ascendente para redesplegar al resto de su grupo. Solo debes saber que todos en una partida pueden ver los redespliegues, por lo que eres un blanco fácil cuando vuelves a lanzarte en paracaídas. Planifica quién llevará qué unidades, o distribúyelas entre tu grupo para que, si alguien muere, tú ganes. No perderé mucho. La estrategia depende de usted, pero es una buena idea tener una.
Es más, sepa que si cae en el estado de inactividad pero no fuera de servicio, dejará caer sus unidades. Busque el estuche amarillo que cae cerca de su cuerpo; los oponentes pueden recogerlos (y tú puedes arrebatárselos a los oponentes caídos). Si un compañero de equipo te resucita, recuerda enganchar tus discos nuevamente. Incluso si logras extraer mientras estás en estado caído con unidades en el avión, si no están básicamente en tus bolsillos, no cuentan.
Publicaciones Relacionadas:
- Misiones de Fortnite Sledgehammer: cómo derrotar al Boss Cube Monster, encontrar piezas de Cube Monster ( 1 )
- Guía de reliquias de Riders Republic: cómo obtener todos los deportes secretos ( 1 )
- Cómo desbloquear la hoz y el martillo en CoD: Black Ops Cold War y Warzone ( 1 )
- Casas de jugadores de Forza Horizon 5: todas las ubicaciones, precios y ventajas ( 1 )