Farum Azula en ruinas es una de las zonas más inquietantes de todo Elden Ring, llena de gotas mortales, dragones y Hombres Bestia sedientos de sangre en cada esquina. Es un viaje difícil, pero limpiar el área es el último paso antes de que estés listo para enfrentarte a los jefes finales del juego en Leyndell. Sólo una cosa se interpone en tu camino: Maliketh, la Espada Negra.
Maliketh es un enemigo implacable cuyas dos fases exigen enfoques reducidos diferentes. Afortunadamente, si sabes a qué prestar atención y entras en la pelea equipada con algunos elementos importantes, saldrás victorioso en poco tiempo.
Reproduciendo ahora: ELDEN RING – Tráiler de historia
Preparándose para la pelea
A diferencia de otras áreas del juego tardío en Elden Ring, es imposible llegar temprano a Crumbling Farum Azula (al menos sin el uso de ciertos fallos), por lo que, naturalmente, deberías estar en un nivel alto cuando llegues a Maliketh. En cualquier caso, intenta estar al menos en el nivel 120 (idealmente más cerca de 150 aproximadamente), con al menos 40 puntos invertidos en Vigor. Sube tu arma al máximo nivel también.
Si estás ejecutando una configuración centrada en el alcance, enfrentar esta pelea en solitario será una pesadilla. Maliketh puede (y lo hará) cerrar la brecha entre ustedes en un abrir y cerrar de ojos y les da muy poco espacio para respirar de principio a fin. Si quieres usar un arco o lanzar hechizos desde la distancia, definitivamente querrás llevar una invocación espiritual para distraerlo de cerca y poder atacar desde una distancia segura. Algo grande y tanque, como el Caballero desterrado Oleg o Lhutel el Decapitado, es tu mejor opción.
Si planeas luchar contra Maliketh con un arma cuerpo a cuerpo, te recomendamos llevar un escudo. Hay ciertos ataques durante la fase uno de la pelea que son impredecibles y extremadamente difíciles de esquivar, pero que pueden bloquearse con poco costo para tu resistencia. Cualquier escudo con un 100% de reducción de daño físico funcionará bien.
Por último, hay una cosa más que querrás asegurarte de llevar a la pelea…
Garra Blasfema
La Garra Blasfema es una herramienta con el único propósito de ayudar a derrotar a Maliketh (más sobre cómo funciona realmente a continuación).
Para encontrarlo, simplemente sube las escaleras desde el Sitio de Gracia al lado del Gran Puente, luego gira a la izquierda en el puente, alejándote de la arena del jefe. Sigue adelante, atraviesa la puerta y baja las escaleras, hasta que te encuentres en una terraza. Baja la escalera a tu derecha y continúa hacia la torre con el cofre adentro adelante.
Aproximadamente a la mitad del camino, serás invadido por el Recusante Bernahl (suponiendo que hayas vencido a Rykard y hayas limpiado Volcano Manor). Sus ataques son bastante lentos y fáciles de esquivar, por lo que deberías poder derrotarlo sin muchos problemas. Solo busca el gran área de efecto del Devorador de Mundos Ash of War de su arma.
Al derrotar al Recusante Bernahl, soltará la Garra Blasfema, junto con el conjunto Campeón de las Bestias y el Cetro del Devorador. Con la Garra Blasfema equipada, ahora estás listo para enfrentarte a Maliketh.
Cómo vencer a Maliketh, la Espada Negra
Maliketh es implacablemente agresiva en ambas fases, lo que te deja muy poco tiempo o espacio para recuperarte. Cuando necesites curarte o recargar FP, colócate detrás de uno de los pilares rotos para protegerte de sus ataques. Solo prepárate para volver a fijarlo rápidamente cuando vuelva a aparecer.
Maliketh es altamente resistente a todos los efectos de estado y daño elemental. Para construcciones cuerpo a cuerpo, lo mejor que puedes hacer es equipar cualquier arma que sea capaz de causar el mayor daño físico posible. Las configuraciones de alta fe pueden usar Lightning Spear con buenos resultados. Para Sorcerers, Rock Sling es una opción sólida, como siempre. También considera usar un hechizo de espada, como Carian Slicer, para castigarlo de cerca. El cometa Azur también es una opción viable, aunque el momento y el posicionamiento pueden ser complicados. Asegúrate de llevar una invocación espiritual para que puedas configurar tu lanzamiento de forma segura desde la distancia.
Fase uno
El jefe comienza la pelea en la forma de Beast Clergyman. Tan pronto como entres a la arena, cargará hacia ti. Corre hacia adelante y bájate del puente estrecho para evitar caerte.
A lo largo de la primera fase, el Clérigo Bestia te atacará con una daga en varias combinaciones de cortes y golpes. Si bien esto se puede esquivar, sus combos son rápidos e impredecibles. La estrategia más sencilla es bloquear estos ataques con un buen escudo. Al hacerlo, podrás permanecer cerca y listo para contraatacar.
También utilizará los siguientes encantamientos durante la primera fase. Hay una ventana de recuperación rápida después de ellos, así que intenta esquivarlo para darle uno o dos golpes después de que se resuelva el hechizo:
- Honda bestial. Clavará su mano en el suelo y te arrojará pequeñas piedras. A veces hará esto desde lejos, otras veces finalizará sus combos de daga con el movimiento. Simplemente esquiva.
- Piedra de Gurranq. Levantará una roca sobre su cabeza y te la arrojará. Esquiva hacia adelante o hacia un lado.
- Garra de Bestia. Golpeará su mano contra el suelo y la sacará, enviándote cinco ondas de choque. ¡No te esquives hacia un lado! En su lugar, intenta posicionarte entre las olas y rueda hacia adelante en el último segundo.
- Golpeará ambos puños contra el suelo, creando cráteres en el suelo a su alrededor que dispararán rocas al aire, que volverán a caer un par de segundos después en el mismo lugar. Colóquese a una distancia segura entre los cráteres y quédese quieto hasta que las rocas vuelvan a caer para evitar daños, o simplemente huya para evitar el área de efecto por completo. A menudo seguirá este movimiento con un Bestial Sling u otro ataque, así que prepárate para esquivarlo después de que se resuelva el hechizo.
Fase dos
Aproximadamente a la mitad de su salud, el Clérigo Bestia sacará una enorme espada de su mano y se convertirá en Maliketh, la Espada Negra. Ser golpeado por su arma no solo causa un daño enorme por sí solo, sino que también reduce tu HP máximo y continúa agotando tu salud con el tiempo, por lo que es imperativo evitarlo. Este efecto ocurre incluso a través de un escudo, por lo que querrás cambiar a usar tu arma con las dos manos y esquivar tu camino a través de esta fase en lugar de bloquear.
Estos son los ataques más importantes a los que hay que prestar atención durante la fase dos:
- Golpes de espada. Maliketh a menudo comenzará la fase parándose sobre sus patas traseras y blandiendo su espada hacia ti, y continuará haciendo varios cortes y golpes durante la pelea. Estos movimientos son relativamente lentos y fáciles de esquivar, y a menudo incluso se pueden evitar por completo simplemente colocándose debajo de él.
- Golpe de espada. Saltará en el aire y aterrizará sobre su espada, clavándola en el suelo antes de girar hacia atrás en una explosión de área de efecto. Simplemente esquiva el golpe y rueda para evitar daños.
- Muerte destinada. Blandirá la espada en círculos a su alrededor, antes de estrellarla contra el suelo frente a él, creando una enorme nube de espadas cortantes. Este movimiento es mortal si te atrapan, pero también bastante explotable. Realiza los movimientos iniciales de espada y colócate detrás de él antes del AoE. Estarás fuera de alcance aquí y podrás darle algunos golpes en la espalda mientras esté expuesto.
- Hoja negro. Maliketh saltará desde los pilares de arriba y te disparará de uno a tres proyectiles rojos. Simplemente rueda hacia un lado justo antes de que te alcancen. Por lo general, seguirá esto con un golpe de espada u otro ataque, así que mantente preparado para esquivarlo.
- Espada de oro. Este es el movimiento más importante a tener en cuenta, y es donde la Garra Blasfema finalmente será útil. En varios puntos a lo largo de la pelea, a menudo inmediatamente después del ataque de Black Blade, la espada de Maliketh brillará en oro, indicando un fuerte ataque entrante. Justo cuando esté a punto de golpearte con la espada dorada, usa la Garra Blasfema. Al hacerlo, detendrá su ataque, dejándolo muy vulnerable durante unos ocho segundos. Aprovecha esta oportunidad para sufrir el mayor daño posible. El momento es complicado, pero hacerlo puede trivializar la pelea.
Maliketh es un jefe intimidante, pero llevar su barra de salud a cero lleva menos tiempo de lo que piensas, especialmente con Blasphemous Claw a mano. Después de derrotarlo, serás recompensado con 220.000 runas y el Recuerdo de Black Blade , que te otorga acceso a su espada o al Black Blade Incantation. Con él muerto, ahora puedes dirigirte a Leyndell, Ashen Capital, para enfrentarte a los últimos jefes del juego.
Guías del anillo de Elden
- ¿Qué pasa en Elden Ring? La historia del juego, parte 1: Limgrave
- Agricultura de runas de Elden Ring: las mejores áreas iniciales para subir de nivel rápidamente
- Qué hacer primero en Elden Ring: mejor ruta, armas y ubicaciones importantes en mapas
- + Mostrar más enlaces de guías de Elden Ring (7)
- Elden Ring: las mejores armas que puedes encontrar temprano en Limgrave
- Guía de Elden Ring Margit The Fell Omen: nivel recomendado y cómo vencer al primer jefe
- Elden Ring: Cómo mejorar las armas – Explicación de las piedras de herrería
- Consejos de Elden Ring para principiantes: aprender los caminos de las tierras intermedias
- Cómo subir de nivel en Elden Ring, explicaciones de las estadísticas
- Elden Ring: los mejores recuerdos para elegir durante la creación de personajes
- Mapa de Elden Ring: dónde encontrar el primer fragmento de mapa
Publicaciones Relacionadas:
- Misiones de Fortnite Sledgehammer: cómo derrotar al Boss Cube Monster, encontrar piezas de Cube Monster ( 1 )
- Guía de reliquias de Riders Republic: cómo obtener todos los deportes secretos ( 1 )
- Cómo desbloquear la hoz y el martillo en CoD: Black Ops Cold War y Warzone ( 1 )
- Casas de jugadores de Forza Horizon 5: todas las ubicaciones, precios y ventajas ( 1 )