El último nivel de armadura disponible en Valheim en este momento es la armadura y, al igual que los otros niveles anteriores, tendrás que trabajar duro para lograrlo. Solo puedes crear una armadura acolchada con materiales del bioma de las Llanuras, pero a diferencia de otros conjuntos de armaduras, no requiere que encuentres nuevos metales, sino nuevas plantas. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para crear una armadura acolchada en las llanuras para que puedas prepararte para derrotar al quinto jefe de Valheim, Yagluth.
Tenemos mucha más cobertura de Valheim, consulta nuestra, así como nuestra guía paray para, para, y paray. Y si realmente quieres someter a Valheim a tu voluntad, consulta nuestro.
Jugando ahora: Jugabilidad mod en primera persona de Valheim
Qué hacer primero
Realmente no puedes lidiar con el bioma de las Llanuras hasta que hayas logrado avances significativos en los otros biomas, y particularmente en las Montañas. Querrás un buen conjunto de armadura de lobo antes de aventurarte en las llanuras, a menos que no te importe recorrer muchos cadáveres para recuperar tus cosas, así que prepárate para construir una operación minera de plata para prepararte. Quizás incluso quieras dedicar tiempo a reunir recursos adicionales y mejorar tu armadura de Lobo tanto como puedas.
En cuanto a las armas, un arco sólido como el Draugr Fang es una buena opción, al igual que un Escudo plateado para luchar contra enemigos a corta distancia. También debes crear tantas flechas de alto nivel como puedas. Las flechas venenosas son una opción bastante sólida, especialmente si puedes etiquetar a los enemigos con ellas sin que te vean.
Sin embargo, las recompensas de las Llanuras estarán cerradas para ti hasta que mates a Moder, el jefe del bioma de la Montaña.
Derrota al moderador
Con un buen conjunto de armadura de lobo, un arco fuerte y un escudo plateado, deberías tener todo lo que necesitas para encontrar y destruir a Moder, el jefe del bioma de la montaña. Consulta nuestra guía completa de Moder para obtener un resumen de cómo vencer al dragón helado, ya sea solo o con un equipo.
Moder suelta Dragon Tears cuando es derrotado, que es un elemento específico que necesitarás para crear nuevas estaciones de elaboración cuando llegues a las Llanuras. Dragon Tear impulsa la Artisan Table, que abre la posibilidad de crear estaciones de elaboración de alto horno, molino de viento y rueca. Necesitarás los tres para hacer uso de los materiales que encontrarás en las Llanuras, siendo la Rueda Giratoria la más esencial para mejorar tu armadura.
Una vez que Moder haya caído, podrás prepararte para aventurarte en las Llanuras y crear una base permanente. Querrás una ubicación así, porque para hacer una armadura acolchada, probablemente necesitarás montar una granja. Más sobre eso más adelante.
Cómo sobrevivir en las llanuras
Las Llanuras están llenas de enemigos duros y de alto nivel que te acabarán rápidamente con cualquier equipo, por lo que es mejor tener mucha precaución al explorar allí. Es posible que desees ingresar a la configuración y bajar el volumen de la música de Valheim al ingresar a las Llanuras, lo que te permitirá escuchar el zumbido revelador de algunos de sus peores enemigos: los Deathsquitos. Estos insectos voladores son difíciles de golpear, difíciles de esquivar y difíciles de bloquear, y causan graves daños cuando te atacan. Es mejor lidiar con los Deathsquitos a grandes distancias con tu arco, o cuando vienen directamente para atacarte (en lugar de ametrallarte de lado entre sus ataques).
La lucha a distancia es la forma en que probablemente lidiarás con la mayoría de los enemigos en las Llanuras cuando comiences; querrás ser lo más sigiloso posible para que varios enemigos no te apresuren a la vez. Las flechas venenosas son bastante efectivas aquí, y cuando comiences a matar Deathsquitos, crear flechas de aguja con sus aguijones te permitirá hacer más daño desde lejos.
En general, es una buena idea tener una estrategia de salida cuando ingresas al bioma de las Llanuras. Lleva contigo el equipo para crear portales, de modo que puedas establecer pequeños puestos de avanzada y escapar en caso de emergencia. Para avanzar realmente en el área, necesitarás asaltar los puestos avanzados creados por los Fulings, parecidos a duendes, lo cual puede ser difícil porque generalmente son muy poblados, por lo que necesitarás mucha munición y una mucha comida de alto nivel. Se recomiendan salchichas y estofado de serpiente, al igual que carne de salmón ahumado cocida, si puede conseguirla. De hecho, es posible que quieras dedicar tus primeras excursiones a las Llanuras a matar Loxes para cosechar su carne, que es una de las mejores comidas del juego. Pero ten cuidado: los loxes son muy difíciles de derribar y muy mortales si se acercan lo suficiente como para atacarte.
Eventualmente, intenta establecer una base donde puedas entrar y salir de las Llanuras. Si puedes eliminar a todos los duendes en uno de sus puestos de avanzada, puedes simplemente robarlo; Coloca un banco de trabajo dentro de uno de sus edificios y construye muros o corta zanjas alrededor del grupo de edificios, y listo.
Lo que necesitas para una armadura acolchada
Si bien Wolf Armor requiere que encuentres nuevas pieles y un nuevo metal (es decir, plata) para poder fabricarlo en el bioma de la montaña, no tendrás que cazar tanto material para la armadura acolchada. Utiliza un nuevo material de elaboración llamado hilo de lino como componente principal; cada pieza de armadura requiere 20 hilos de lino, por lo que fabricarás muchos. El hilo de lino proviene del lino, un recurso que puedes encontrar en las llanuras y que refinarás con la rueca.
Encontrarás Black Metal en el bioma de las Llanuras, pero el Black Metal solo se usa para ciertas armas nuevas. Para hacer una armadura acolchada, necesitarás principalmente hierro, así como un poco de plata y mucho hilo de lino.
Antes de poder hacer una armadura acolchada, necesitarás varias mesas de elaboración. La armadura se fabrica en una Forja y necesitarás actualizar tu Forja al menos al Nivel 2 , lo que significa construir un complemento para la estación de elaboración. También necesitarás la rueca, que requiere 10 clavos de hierro, 20 madera fina y 10 restos de cuero para fabricarla.
Si bien técnicamente no es parte del conjunto de armadura acolchada, también puedes hacer la capa Lox a partir de recursos que se encuentran en las llanuras, es decir, pieles de Lox. Al igual que la capa de piel de lobo, la capa Lox te brinda resistencia a las heladas cuando la usas, lo que la hace útil si estás atravesando entre las llanuras y las montañas. La capa de lino tiene mayor durabilidad cuando se actualiza (y puedes elegir su color), pero no te protegerá del frío, así que tenlo en cuenta.
Aquí está el resumen de los recursos que requiere cada pieza de armadura acolchada:
- Coraza acolchada
- 20 hilos de lino
- 10 hierro
- Duelos acolchados
- 20 hilos de lino
- 10 hierro
- Casco acolchado
- 15 hilos de lino
- 10 hierro
- capa de lino
- 20 hilos de lino
- 1 Plata
- banco de trabajo de nivel 2
- Cabo Lox
- 6 pieles de salmón ahumado
- 2 Plata
- banco de trabajo de nivel 2
Dónde encontrar lino
El elemento más difícil a la hora de crear una armadura acolchada es localizar el lino, porque no lo encontrarás simplemente creciendo en el suelo en el bioma de las Llanuras. Busque lino en los cofres del tesoro en las estructuras de Fuling y en los edificios de piedra en ruinas, o creciendo en pequeñas parcelas cultivadas dentro de los puestos de avanzada de Fuling.
En realidad, encontrar lino en las llanuras es un poco raro y es posible que tengas que limpiar varios puestos de avanzada de Fuling para conseguirlo. Eso puede ser difícil, así que tómate tu tiempo, dispara a tantos enemigos como puedas con tu arco y haz lo mejor que puedas para enfrentarte a los Fulings uno a la vez para que no te abrumen ni te maten. Una vez que encuentres lino, no lo convertirás inmediatamente en hilo de lino . En su lugar, querrás crear un cultivador en una forja (con 5 núcleos de madera y 5 de bronce) para que puedas cultivar tu propio lino.
Con el cultivador, puedes cultivar cualquier parcela de tierra que las plantas necesiten para crecer. Una vez que hayas hecho eso, usa el menú Cultivador como lo harías con el Martillo, selecciona tu Lino y plántalo. Tomará algo de tiempo, pero realmente vale la pena plantar tanto lino como puedas desde el principio: cada lino que plantes produce dos linos cuando madura por completo, lo que lleva de dos a tres días en el juego. Es un poco de espera, pero te quedarás sin Flax mucho antes de completar tu armadura si solo usas lo que encuentras en los puestos avanzados de Fuling.
Después de algunas rondas de plantación, deberías tener suficiente lino para comenzar a hacer tu armadura acolchada. Vale la pena tomarse el tiempo para mejorar tu armadura varias veces; Hará que sea mucho más difícil que los encuentros aleatorios con Loxes, Fulings o Deathsquitos terminen en tu muerte. También querrás toda la protección que puedas conseguir antes de perseguir al rey de los duendes, Yagluth.
Publicaciones Relacionadas:
- Misiones de Fortnite Sledgehammer: cómo derrotar al Boss Cube Monster, encontrar piezas de Cube Monster ( 1 )
- Guía de reliquias de Riders Republic: cómo obtener todos los deportes secretos ( 1 )
- Cómo desbloquear la hoz y el martillo en CoD: Black Ops Cold War y Warzone ( 1 )
- Casas de jugadores de Forza Horizon 5: todas las ubicaciones, precios y ventajas ( 1 )