Nota: esta guía está llena de spoilers de Resident Evil Village. ¡Sigue leyendo bajo tu propia responsabilidad!
Como cualquier juego de Resident Evil, Resident Evil Village está lleno de jefes monstruosos, la mayoría de los cuales solían ser personas. Lo que es diferente de juego este a diferencia de muchos otros es que los jefes aquí a menudo requieren enfoques diferentes para lidiar con ellos. Si bien normalmente tendrás que descargar con cualquier arma que tengas, también debes tener en cuenta varias cosas, como el entorno, los puntos débiles y los elementos del rompecabezas que quizás no esperes cuando apareces por primera vez.
Hemos repasado Resident Evil Village varias veces y hemos tenido una idea de cómo lidiar con todos los horribles horrores que te presenta. Ya sean los vampiros del Castillo Dimitrescu o las abominaciones de la Fábrica de Heisenberg, cada monstruo en Village tiene una manera de derribarlo. A continuación encontrarás una guía completa de todo lo que debes saber sobre cada pelea contra jefes en Resident Evil Village, desde las armas preferidas hasta los patrones de ataque de los jefes y sus diversas debilidades.
Consulta el resto de nuestra cobertura de Resident Evil Village para obtener más información útil. Nuestro tutorial sin spoilers puede ayudarte a encontrar todo lo que hay en el juego y nuestros consejos esenciales pueden enseñarte lo que necesitas saber antes de comenzar. Tenemos guías para descubrir cada cofre del tesoro y encontrar todos los ingredientes de cocina raros. También puedes leer nuestra explicación del final del juego y la reseña de Resident Evil Village.
Tabla de contenidos [ ocultar ]
- Daniela Dimitrescu, la primera hija
- Lady Dimitrescu en el calabozo
- Bela Dimitrescu, la segunda hija
- Cassandra Dimitrescu, la tercera hija
- Lady Dimitrescu mutada
- Angie y donna beneviento
- moreau
- Sturm
- Heisenberg
- Madre Miranda
Daniela Dimitrescu, la primera hija
Cuando te encuentres por primera vez con las hijas de Lady Dimitrescu, tendrás que huir de ellas. Esto es difícil la segunda vez que te encuentras con Daniela Dimitrescu, quien te encontrará mientras navega por la mazmorra. Las hijas pueden convertirse en enjambres de insectos y atravesar barreras como los barrotes de la prisión, lo que significa que puede acortar la distancia contigo y desgarrarte la garganta con bastante facilidad.
En la mazmorra tendrás que correr. Usa un disparo de escopeta para dispersar a Daniela para que no pueda acercarse a ti mientras pasa por las barras de la mazmorra, o recibirás un golpe. Corre hacia la derecha para sortear la barrera, dispárala de nuevo si se interpone en tu camino y sube las escaleras hasta la cocina para activar una escena.
Ahora tendrás una forma clara de derrotar a las señoras insectos: el frío. Quieres maximizar el tiempo de Daniela en el frío, lo cual puede ser difícil en esta pelea, ya que el hecho de que sea corpórea no significa que todavía no sea ágil. La buena noticia es que puedes romper la segunda ventana de la habitación, a la derecha de la primera, para darle menos lugares donde esconderse. Mantenla a raya con la escopeta hasta que puedas derribar el segundo panel de vidrio. A partir de ahí, sigue atacándola con tus armas mientras mantienes la distancia. No debería tomar mucho para derribarla si la tienes constantemente lanzada con aire frío.
Lady Dimitrescu en el calabozo
Después de que Lady Dimitrescu te golpee en el suelo, escaparás brevemente antes de toparse con ella nuevamente. Ella es invulnerable a tus armas (no es que puedas usarlas de todos modos), por lo que este es un juego rápido de mantenerte alejado.
Después de que te ataquen la primera vez, corre hacia la parte trasera del área y hazte una idea del diseño. Solo necesitas esquivar a Lady Dimitrescu, ya sea llevándola por un pasillo y usando el otro, o corriendo en círculos alrededor de los escombros. Es una buena idea hacer que cortar los barrotes del primer pasillo para quitarlos del camino para más adelante.
Dirige a Lady Dimitrescu hacia el otro extremo de la habitación, luego corre hacia el interruptor y actívalo para comenzar a abrir las puertas. Luego tendrás que esquivarla nuevamente, así que llévala de regreso al otro extremo de la habitación y luego haz una escapada hacia la puerta. Finalmente se abrirá paso a través de los barrotes del pasillo delante de ti, por lo que tendrás que retroceder y correr hacia la puerta que acabas de abrir. Llévala hacia el interruptor, luego dirígete al agujero que acaba de cortar en las barras y corre hacia la salida. Coge la máscara de la estatua para escapar del área.
Bela Dimitrescu, la segunda hija
Eventualmente te encontrarás con Bela cuando regreses al segundo piso de la sala principal, cerca de la Sala del Vino. Ella te obligará a ir a la Armería usando la Llave Insignia de Hierro, así que corre hacia ella. Tendrás que atravesar una barricada de madera y quitarle la cara a una estatua mientras te acercas para abrir un túnel hacia la Armería.
Una vez que estés en esta habitación, Bela te arrinconará sin mucho espacio para maniobrar. Primero, dispárala con un disparo de escopeta, luego corre hacia la pared opuesta a la puerta y desliza el estante fuera del camino. Aquí revelarás una grieta en la pared, pero necesitarás un explosivo para abrirla. Si tienes una bomba casera, funcionará; si no, hay tres en la mesa del fondo. Solo ten cuidado de evitar que Bela se acerque a ti mientras preparas tu explosivo para evitar que ella se acerque para atacar tu yugular.
La explosión de la bomba casera abrirá el agujero en la pared, dejando entrar aire frío. En ese punto, simplemente suelta tus armas mientras intentas mantener los escombros y esas cosas entre tú y Bela. Golpéala con la escopeta para acabar con ella.
Cassandra Dimitrescu, la tercera hija
La Llave de la Insignia de Hierro te llevará a la Biblioteca, adjunta a la Ópera, donde te enfrentarás a la última de las hijas de Dimitrescu. A diferencia de otras ubicaciones, no se puede simplemente volar una ventana o un agujero en la pared para dejar entrar aire frío a la Biblioteca; en su lugar, hay que accionar un interruptor en una de las columnas que rodean la habitación, lo que abre el tragaluz. Sin embargo, el tragaluz no permanecerá abierto permanentemente, así que una vez que encuentres la palanca, quédate cerca de ella y deja que Cassandra venga hacia ti, en lugar de perseguirla por la habitación para que puedas mantener el aire frío fluyendo constantemente.
Exponer a Cassandra al frío reduce bastante su nivel de peligro, pero es un poco más cautelosa que sus hermanas y usa las estanterías alrededor de la biblioteca como cobertura para que sea más difícil derribarla. También intentará usarlos para acercarse a ti. Golpéala con lo que puedas, pero concéntrate en mantener el frío entrando, ya que eso hará que sea mucho más difícil para ella atacarte. Quédate atrás, haz tu daño y sigue presionando el interruptor para acabar con ella.
Lady Dimitrescu mutada
La forma mutada de Lady Dimitrescu es aterradora, pero esta es una pelea que, en última instancia, no es demasiado difícil de manejar, siempre que seas rápido. Tienes un poco de espacio para trabajar mientras corres alrededor de la aguja donde luchas contra el jefe, y aunque su forma mutante parecida a un dragón es enorme, no puede maniobrar bien.
El truco aquí consiste en usar las esquinas para mantenerse alejado de la boca y las garras de Lady Dimitrescu, mientras dispara al cuerpo aún humano que sobresale de la espalda del dragón. Puedes hacerlo retirándote a la esquina y esperando a que ella se acerque, luego dispara y retrocede nuevamente. Sin embargo, mantente alejado del área central cubierta: Dimitrescu puede atravesar las paredes y chocar contra ti, por lo que no es un buen lugar para estar. Por eso también debes seguir moviéndote en círculos y en las esquinas. Puede atacarte rápidamente, pero solo en línea recta, por lo que obligarla a girar en las esquinas te mantendrá relativamente seguro. A medida que se acerque, acierta tus tiros, luego gira y pon cierta distancia entre ustedes antes de repetir el proceso.
Una vez que hayas castigado lo suficiente a Dimitrescu, ella se elevará al cielo y aquí es donde deberás sacar el rifle de francotirador. Acércate todo lo que necesites y realiza algunos disparos en su cuerpo humanoide mientras flota. Quieres golpearla una o dos veces cada vez que salga volando, o correrás el riesgo de darle la oportunidad de lanzarse en picado y atacarte. También te enviará enjambres de insectos de la misma manera que lo hicieron sus hijas, así que cuando eso suceda, muévete para tratar de mantenerte alejado de la nube.
Escucha atentamente y mantén los ojos abiertos para intentar rastrear a Dimitrescu, ya que ella rodeará la torre e intentará perderte mientras vuela. También es probable que regrese para otra ronda de perseguirte por la torre, dependiendo de tu dificultad. Sigue moviéndote para minimizar el daño que pueda hacerte, pero no le des la oportunidad de cargar, ya que te derribará y dificultará tu recuperación.
Una vez que haya recibido suficiente daño, subirás a una escalera. Cuando recuperes el control, corre hasta la cima y abre rápidamente las cajas para obtener más munición. Observa a Dimitrescu, mientras rodea la torre un par de veces y luego dispara cuando se detenga. Intenta golpearla rápidamente al menos una vez para evitar que te envíe más insectos. Si tienes suficiente guía, activarás una última escena y la oportunidad de sacrificarla para siempre.
Resident Evil Guías Noticias
- Resumen de guías
- Tutorial de Resident Evil Village (sin spoilers)
- Trucos de consejos esenciales para principiantes
- + Mostrar más Guías de Resident Evil Enlaces de noticias (3)
- Guía de lucha contra jefes
- Guía de cofres del tesoro: todos los tesoros, armas y mejoras marcadas en el mapa
- Guía alimentaria: dónde encontrar todos los ingredientes
Angie y donna beneviento
Luchar contra el fabricante de muñecas Beneviento es completamente diferente de las otras peleas contra jefes del juego. No tienes tus armas aquí y, en cambio, estás participando en un juego letal de escondite. Tu objetivo es localizar a Angie, la pequeña muñeca con vestido de novia, en cualquier lugar de la casa que se encuentre. Sin embargo, cuanto más tardes, más se contraerán y reirán los otros muñecos, hasta que finalmente, un grupo de ellos te atacará con sus cuchillos, causando un daño significativo.
La buena noticia es que puedes vencer a Angie a la velocidad del rayo si eres rápido. En primer lugar, este es un buen lugar para los auriculares; Si puedes concentrarte en el sonido de la risa de Angie (a diferencia de las otras muñecas), podrás encontrarla más rápidamente. Por lo general, aparece en tres lugares específicos, pero existe la posibilidad de que termine en otros diferentes, por lo que tendrás que estar alerta para encontrarla rápidamente.
Cuando localices a Angie, simplemente levántala para activar una breve escena, reinicia el cronómetro y muévela a un nuevo lugar. Mientras haces daño, busca sangre en las paredes que pueda darte pistas sobre hacia dónde se dirige. Aquí están los tres lugares donde es probable que la encuentres:
Ubicación 1: Arriba, en la habitación del niño, la única habitación a la que puede acceder en el segundo piso. Búscala en el suelo a la izquierda de la cama; También puedes revisar el armario aquí si no está a la vista.
Ubicación 2: Vuelve a la habitación donde comenzó la pelea del jefe por primera vez. Pase la mesa del comedor hacia la sala de estar con el sofá y busque a Angie a la izquierda cuando baje.
Ubicación 3: corre por el pasillo estrecho hacia el ascensor que te llevó inicialmente desde esta sección de la casa. Generalmente está en el suelo, al lado. Aquí es donde los rastros de sangre serán especialmente útiles; Si ves manchas en las paredes, vas por el camino correcto.
Apuñala a Angie tres veces y descubrirás que en realidad has eliminado a Donna, no a la muñeca. Eso es porque a lo largo de toda esta área, Beneviento te ha estado contagiando con alucinaciones. Con el jefe muerto, finalmente verás las cosas con claridad.
moreau
La primera fase de la pelea contra el jefe Moreau, antes de drenar el depósito, consiste en evitarlo. Esté atento a los peces grandes que salen del agua y se dirigen hacia usted. La mayoría de las veces, cuando quieras cruzar un puente flotante o una estructura similar, Moreau lo apresurará en un intento de tirarte al agua y matarte. Por lo tanto, debes provocarlo un poco: camina hacia el lugar donde deseas cruzar el agua, espera a que nade hacia allí y luego retrocede y déjalo pasar. Te mueves especialmente lentamente al cruzar estos puentes flotantes, por lo que aquellos en los que tienes mucho terreno que recorrer, asegúrate de dejar que Moreau te extrañe antes de comenzar tu viaje.
Drenar el depósito desencadena la pelea del jefe propiamente dicho, donde seguirás a Moreau hasta la parte ahogada de la aldea y lucharás contra él de cerca. Primero, trae muchos explosivos a esta pelea; Es una buena idea crear munición adicional para lanzagranadas si puedes, así como munición para escopeta. El pez grande pisoteará hacia adelante en un intento de pisotearte de cerca, pero los explosivos son excelentes para hacerlo tambalear. Cuando eso suceda, descarga con la escopeta en la lengua con forma de hombre que se derrama fuera de su cara, luego aléjate un poco y prepara otra descarga.
De cerca, Moreau intentará golpearte con su gran cabeza, pero puedes bloquear esos ataques con tu guardia. Esa no es una solución ideal, pero es posible que tengas que hacerlo, ya que Moreau usará su sustancia verde para crear barreras y cortar caminos para que puedas maniobrar en esta arena. Si ves que eso sucede, descarga sobre la barrera para sacarlo, ya que arrinconarse aquí es extremadamente peligroso.
Una vez que lastimes lo suficiente a Moreau, trepará a los tejados y vomitará ácido al cielo, creando una lluvia mortal. Cuando veas que empieza a subir, corre directamente hacia el techo más cercano y cúbrete. También deberías encontrar munición adicional en estos lugares, y están marcados en amarillo para que sean muy obvios, pero presta atención a sus ubicaciones mientras luchas para saber adónde retirarte. El ácido de Moreau es extremadamente mortal, mucho más que sus ataques de cerca, y si bien la lluvia no te matará de inmediato, te matará bastante rápido si no estás a cubierto.
Moreau comenzará a atravesar edificios después de que lo hayas lastimado lo suficiente como para activar su primera dosis de ácido, abriendo más área de la arena. Eventualmente abrirá tres secciones diferentes y, en todas partes, encontrarás barriles explosivos. Úsalos a tu favor para ahorrar munición del lanzagranadas, ya que son muy efectivos. Sin embargo, tendrás que atraerlo hacia ellos, así que asegúrate de anotar sus ubicaciones y de moverte rápidamente para colocarte en posición y poder evitar sus ataques.
Al igual que con los otros jefes, repite el proceso de evitar el ácido de Moreau y repartir castigo y se arruinará.
Sturm
La creación de Heisenberg, que es un tipo grande con una maldita hélice por cara, te perseguirá por toda el área de la Fábrica, pero eventualmente te enfrentarás a él en una habitación estrecha llena de pasillos. Es difícil lidiar con esto al principio, porque es difícil verlo venir, pero cargará directamente hacia ti y atravesará las paredes para derribarte. La buena noticia es que no es especialmente brillante; En su mayoría, simplemente corre en línea recta, siguiéndote a través de una o dos cargas antes de chocar contra una pared. Nuestro objetivo al principio será intentar localizar su ubicación, esquivarlo lo mejor que podamos y lograr que abra un poco el espacio. Trae elementos curativos.
Una vez que Sturm haya destrozado algunas de las paredes de esta habitación, tendrás más posibilidades de verlo, evitarlo y dañarlo. Esté atento a que el jefe cargue hacia usted y lo esquive, luego hágalo nuevamente hasta que se estrelle contra una pared; rápidamente gira y dispara al puerto de escape rojo brillante en su espalda para causar algo de daño. Después de eso, Sturm se cargará y lanzará una ráfaga de llamas en tu dirección; Es mejor tratar de esconderse detrás de una pared u otra cobertura cuando esto se presente. Algunas de las paredes de esta habitación son de metal, que no puede romper, así que úsalas para evitar el fuego.
Sturm deja algunas llamas en el suelo, por lo que tendrás que elegir un camino alrededor del suelo en llamas para evitar sufrir daños. Tan pronto como termine con su llama, prepárate para correr de nuevo, porque vendrá por ti. Hay munición esparcida por los bordes de la habitación y sobre tuberías, así que toma algunas si las necesitas. Las minas también son útiles aquí porque Sturm correrá directamente hacia ellas sin mucha persuasión. Pero, sobre todo, intenta vigilar al jefe para poder huir de sus cargas y perderlo entre las paredes para que no te atropelle.
Prácticamente solo tienes que repetir este proceso hasta que termine la pelea, concentrándote en golpear a Sturm en la espalda cada vez que esté de espaldas a ti. Intenta ser rápido a la hora de poner a cero tus tiros porque no dejará el punto débil expuesto por mucho tiempo. Una vez que reciba suficiente daño, explotará, dejándote libre para salir de la fábrica.
Heisenberg
En realidad, esta es probablemente la pelea más fácil del juego gracias al juguete que puedes traer: el tanque de Heisenberg. Mientras sube en ascensor, tómese un segundo para familiarizarse con el vehículo. Puede bloquear los ataques entrantes con su propio guardia, que te defiende con una motosierra, y tiene rondas de tanque que tardan un segundo en recargarse entre disparos, así como una ametralladora. Intenta mantener la ametralladora disparando constantemente hasta que puedas soltar la bala del tanque, y si Heisenberg te cierra la brecha, coloca esa motosierra frente a tu cara para detener sus ataques.
En realidad, el tanque es un poco más ágil y maniobrable que Ethan a pie, lo que debes hacer aquí es ametrallar de lado para mantenerte alejado de los ataques y cargas de Heisenberg, mientras lo atacas continuamente con fuego de ametralladora y rondas explosivas. Deberías poder mantenerte alejado de sus ataques al principio de la pelea.
Verás algunos puntos rojos brillantes en su pecho, en el brazo de la grúa con la sierra que usa para atacarte y en las secciones inferiores de su cuerpo principal. Apunta a aquellos con lo que sea que le estés disparando. De vez en cuando, atraerá trozos de metal para que actúen como escudo, pero dejará un agujero sobre uno de los puntos débiles para que puedas llorarle y obligarlo a bajar la guardia. Golpear cualquier punto con suficientes disparos lo hará tambalear, pero necesitarás dañar los cuatro para lastimarlo lo suficiente como para empujarlo a una nueva fase de la pelea.
Si lastimas lo suficiente a Heisenberg, te sacará del tanque y te obligará a luchar contra él a pie. Dejará caer varios trozos de metal en el campo de batalla, que podrás usar como cobertura mientras corres. El objetivo sigue siendo el mismo: golpearlo con todo lo que puedas en los puntos débiles, haciendo uso de tus armas más poderosas. También puedes protegerte de sus ataques, pero recibirás más daño.
La buena noticia es que no tienes que golpear a Heisenberg con especial fuerza para terminar esta fase, así que prioriza mantenerte con vida y dispararle cuando puedas. Hay más munición y otras cosas en el campo de batalla para ayudarte a llenarla si es necesario. Después de dañarlo un poco más, una escena te llevará de regreso al tanque, donde podrás acabar con Heisenberg.
Madre Miranda
Esta pelea es difícil porque Miranda tiene una variedad de ataques y requiere una gran cantidad de munición para eliminarlos definitivamente. Principalmente, debes seguir moviéndote para evitar el mayor daño posible del jefe. Ella atacará principalmente en línea recta e intentará caer sobre ti en lugares específicos, por lo que si corres por los bordes de la arena, podrás evitar mucho daño de ella. Es una buena idea, porque debes sobrevivir a este jefe y esta pelea llevará un tiempo.
En su primera fase, Miranda simplemente te ataca con sus garras. Ella comenzará hacia el centro de la arena y correrá hacia adelante, pero ataca en línea recta, por lo que tendrás tiempo de esquivar hacia los lados y luego gritarle desde un lado. Golpéala fuerte con armas como tu escopeta, haciéndole todo el daño que puedas. Sin embargo, intenta tener una idea del momento de sus movimientos antes de disparar demasiado, porque conservar munición en esta pelea es una muy buena idea y los tiros fallidos son costosos.
Destruye a Miranda durante sus ataques cuerpo a cuerpo y ten cuidado con ella para levantar pilares de moho del suelo. Cuando eso suceda, lánzate detrás de uno, manteniéndote cerca del borde de la arena. Entre los pilares, aparecerá una gran bola dorada de moho, que rociará explosiones anaranjadas en todas direcciones, pero el pilar te proporcionará cobertura para evitar que sufras daños. Sin embargo, ten esto en cuenta: cuando veas esa bola dorada y no haya cobertura, dispárala para destruirla.
Ten cuidado con los ataques de Miranda después de que el balón se haya ido, ya que atravesará el molde para perseguirte. En realidad, esto es bueno; Si puedes cebarla a través del molde, creará gotas de munición que podrás recoger. Sigue golpeándola con tus armas hasta que reciba suficiente daño para pasar a su segunda forma, donde adquiere grandes patas de araña.
Miranda ahora obtiene ataques más poderosos y más agilidad. Ella seguirá viniendo directamente hacia ti, lanzando múltiples golpes, pero aún puedes esquivarlos siguiéndolo por los bordes de la arena. Ten especial cuidado con el ataque final en su combo cuerpo a cuerpo, porque ahora puede girar para golpearte incluso si esquivas un poco hacia un lado de sus golpes iniciales; ya no está estancada yendo en línea recta. La buena noticia es que esto la acercará a ti cuando termine un patrón de ataque para que puedas girarte y dispararle un par de veces antes de que se retire. Sigue moviéndote para esquivar estos ataques y observa cómo salta sobre las piedras verticales a los lados de la arena. Cuando haga eso, dispárale si lo tienes, pero asegúrate de correr: está a punto de saltar de la piedra y aterrizar justo donde tú estás parado.
En la tercera parte de la pelea, Miranda toma vuelo y nuevamente tendrás que esquivar un poco. Ahora descenderá en picado por el aire para atraparte y lo repetirá un par de veces, así que sigue corriendo para mantenerte alejado. Cuando se detenga, dispara con el rifle de francotirador. Esté atento a que Miranda se acerque y convoque tres de esas bolas de molde dorado sobre su cabeza. Cuando eso suceda, derribalos; si tienes rondas de lanzagranadas, este es un buen momento para usarlas, ya que puedes atrapar a Miranda para causarle un gran daño y hacer estallar todos los orbes. Si los dejas, te inundarán con esas explosiones de moho fundido y no hay una buena manera de evitarlos, así que incluso si tienes que usar munición de pistola, asegúrate de derribarlos.
Cuando le hayas hecho suficiente daño a Miranda en el aire, ella volverá a caer al suelo y asumirá su primera forma terrestre, pero esta vez te cegará en la oscuridad. Ella sigue haciendo los mismos ataques que antes, en línea recta, pero esta vez no la verás venir y tendrás que escucharla. Es difícil, pero intenta mantenerte firme para detectar su aproximación y disparar antes de alejarte, porque desaparece muy rápidamente después de terminar un combo y es difícil disparar después. Quieres golpearla varias veces para que cancele toda esta idea de oscuridad, momento en el cual volverá a una de sus formas anteriores.
En la parte final de la pelea, Miranda básicamente rotará a través de todas sus formas y ataques, así que mantén el movimiento y usa las estrategias que empleaste antes para lidiar con ella. Prioriza esconderte o destruir las bolas de molde dorado, ya que estos son los ataques más difíciles de evitar, y trata de causar tanto daño como puedas. Esta parte de la pelea puede demorarse bastante porque se vuelve difícil seguir dañando a Miranda y es probable que estés empezando a quedarte sin munición. Golpéala con lo que tengas, pero si puedes, sigue fabricando munición para escopeta, ya que suele ser la forma más confiable de lastimarla con disparos rápidos.
Finalmente, Miranda te perseguirá con un golpe final y se te pedirá que dispares. Saca cualquier arma para la que todavía tengas munición (con suerte, la escopeta porque una pistola hace que esto sea un poco más difícil) y simplemente descárgala. Unos cuantos disparos en la cara la harán tambalear, y unos cuantos más finalmente la derribarán.
Publicaciones Relacionadas:
- Misiones de Fortnite Sledgehammer: cómo derrotar al Boss Cube Monster, encontrar piezas de Cube Monster ( 1 )
- Guía de reliquias de Riders Republic: cómo obtener todos los deportes secretos ( 1 )
- Cómo desbloquear la hoz y el martillo en CoD: Black Ops Cold War y Warzone ( 1 )
- Casas de jugadores de Forza Horizon 5: todas las ubicaciones, precios y ventajas ( 1 )