Home Guias Guía de lucha contra jefes de retorno: cómo sobrevivir a cada batalla

Guía de lucha contra jefes de retorno: cómo sobrevivir a cada batalla

by 4players

Nota: esta guía contiene spoilers de cada uno de los jefes de Returnal, y la mejor manera de disfrutar el juego es experimentarlo tú mismo sin ningún conocimiento previo. Recomendamos ir a ciegas, pero si aún necesitas ayuda, sigue leyendo.

Returnal, un roguelike infernal, requerirá que des lo mejor de tus habilidades, y eso nunca es más cierto que contra sus duros y poderosos jefes. Encontrarás un jefe al final de casi cada bioma y te desafiará a utilizar todas tus habilidades, armas y consumibles para derrotarlos. Si no lo haces, reiniciarás la carrera con otra muerte en tu haber. Dependiendo de si estás bendecido por RNG, podría pasar un tiempo antes de que vuelvas a luchar contra ellos también.

  • 12 minutos de juego Ultrawide Avatar: Fronteras de Pandora
  • Fortnite – Tráiler de lanzamiento oficial de Rocket Racing
  • Like a Dragon: Infinite Wealth – Tráiler de la historia de la lista de deseos de Kiryu
  • Guilty Gear -Strive- Guía de inicio del juego de Elphelt Valentine
  • Devil May Cry: Pico del combate | V | Lanzamientos el 10 de enero. 24 | Resumen de presentación n.º 2
  • La gran actualización de Fortnite casi se siente como Fortnite 2
  • Tráilers de los premios Best Game Awards 2023
  • Cada revelación en The Game Awards 2023 en 21 minutos
  • FINAL FANTASY XVI | Tráiler de contenido descargable
  • LA FINAL | Tráiler de lanzamiento de la temporada 1
  • Monster Hunter Wilds – Tráiler de presentación oficial
  • Reproduciendo ahora: 11 consejos de devolución que te ayudarán a sobrevivir

    Sin embargo, si sabes qué esperar de cada jefe y puedes leer sus movimientos, es más que posible derrotarlos, a veces sin siquiera recibir un golpe. La clave es observar sus movimientos, anticipar sus acciones y evitar sus ataques. Hemos analizado todos los jefes de Returnal para ayudarte a dominar cada uno de ellos. A continuación, encontrarás toda la información y las estrategias que necesitas para superar los desafíos más difíciles de Returnal, encontrar la Sombra Blanca y descubrir los misterios de Atropos y su ciclo eterno. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para vencer a los jefes de Returnal.

    Tenemos mucha más cobertura de devolución para usted. Consulta nuestros consejos y trucos para sobrevivir en Atropos (muchos de los cuales el juego nunca menciona), lee por qué definitivamente deberías dejarte morir mucho en Returnal, descubre cómo abrir esas molestas puertas de barrera naranja y lee nuestra revisión de Returnal.

    Tabla de contenidos [ ocultar ]

    • Qué llevar a una pelea de jefes
    • Friki
      • Fase 1
      • Fase 2
      • Fase 3
    • Ixión
      • Fase 1
      • Fase 2
      • Fase 3
    • Justicia
      • Fase 1
      • Fase 2
      • Fase 3
    • hiperión
      • Fase 1
      • Fase 2
      • Fase 3
    • ofión
      • Fase 1
      • Fase 2
      • Fase 3

    Qué llevar a una pelea de jefes

    En primer lugar, querrás prepararte bien para cada pelea contra un jefe antes de enfrentarte a ella. Por lo general, necesitarás desbloquear la cámara del jefe a medida que avanzas en cada nuevo bioma, pero una vez que la hayas abierto, permanecerá abierta; puedes correr directamente hacia el jefe en carreras posteriores. Siempre es una buena idea encontrar tanta resina de silfio como puedas para aumentar tu salud antes de una pelea con el jefe y también para llevar contigo un arma contundente. Sin embargo, es una buena idea priorizar tener un arma que te guste y con la que te sientas cómodo antes que una con las estadísticas más altas que puedas encontrar. Estas peleas contra jefes son batallas de desgaste donde el daño sostenido es lo más importante, así que trae algo que puedas usar bien para causar mucho daño rápidamente.

    También deberías intentar encontrar y alimentar un Recombinador en el bioma que estás explorando. Se trata de máquinas grandes y redondas con una hendidura de un cuerpo extraño en su interior. Necesitarás seis Ether para ejecutarlos, así que asegúrate de haber almacenado algunos. Un Recombinador te dará una vida extra si mueres, por lo que tendrás una segunda oportunidad contra el jefe.

    Además del Recombinador, prioriza algunos artefactos y elementos clave para llevar contigo. Si puedes encontrar uno, los artefactos Figura de astronauta y Reloj infantil son geniales; Te devolverán la vida instantáneamente en mitad de la pelea si mueres, lo cual es incluso mejor que el Recombinador, ya que no tendrás que reiniciar la pelea desde el principio. Otros elementos clave son los viales de silfio grandes, que pueden curarte en caso de necesidad, y los sifones de daño, que te permiten convertir el daño que le haces al jefe en salud para ti. Aparte de eso, trae los elementos que te gusten y que sean buenos para la defensa, como Shield Vials.

    frike

    No se proporcionó título

    Fase 1

    Es bastante fácil lidiar con Phrike durante la primera fase de la pelea, especialmente si te mantienes alejado de él. El jefe tiende a quedarse muy quieto y disparar ráfagas que puedes evitar principalmente ametrallando a izquierda y derecha, y esquivando solo si realmente es necesario. Presta atención a cuántas de sus manos brillan, ya que esto determinará lo que se avecina. Tenga mucho cuidado con las grandes ráfagas de cohetes azules que salen de las tres manos; Estos rápidos proyectiles formarán un arco en el aire y se fusionarán en tu posición, y tienen seguimiento, por lo que querrás correr o correr para ganar suficiente velocidad para escapar. También disparará columnas de proyectiles de color púrpura al aire con las dos manos, que descenderán lentamente, pero aunque parezcan problemáticos, generalmente puedes ignorarlos: tienden a dispersarse tanto que puedes evitarlos fácilmente.

    Cuando Phrike no solo te lanza paraguas de ataques, te apuntará con ráfagas más puntiagudas de balas naranjas con una mano. Estos también se pueden evitar con bastante facilidad mediante ametrallamientos, pero llegan rápido e intentarán llevarte con ellos. Si te quedas atrás, puedes quedarte quieto y evaluar en qué dirección debes moverte para evitarlos con bastante facilidad.

    Phrike atraerá energía hacia su pecho para lanzar un rápido rayo láser vertical desde sus ojos que se arquea hacia adelante, quemando el suelo justo en frente del jefe. Cuando veas esto, corre rápido hacia un lado; Es fácil librarse de él, pero duele mucho si quedas atrapado en él.

    De vez en cuando, Phrike desaparecerá y se trasladará a una nueva ubicación en la habitación; Puedes anticipar esto observando un brillo naranja en el suelo, que muestra su movimiento y dónde aparecerá a continuación. Aléjate de donde se dirige para estar preparado para su próximo ataque.

    Fase 2

    Cuando lleves a Phrike a su segunda fase, el jefe agregará dos ataques de los que debes tener más cuidado: una explosión hacia el suelo que libera una onda radial de energía que debes saltar o atravesar; y un ataque cuerpo a cuerpo en el que se lanzará hacia ti para golpearte con el brazo. Estos dos ataques se combinan, con el jefe iniciando la ola y luego persiguiéndote cuando estás distraído. Primero, quédate atrás para tener tiempo suficiente para lidiar con la ola, luego espera a que Phrike venga hacia ti y se aleje, asegurándote de mantener presionado el botón de carrera para recorrer la distancia completa. Luego probablemente tendrás que saltar para esquivar la ola, pero es lento y fácil de cronometrar. Otra forma de manejar este ataque es saltar y correr hacia la onda expansiva cuando Phrike viene hacia ti, esquivando efectivamente ambos movimientos a la vez, pero la distancia puede ser difícil de juzgar dependiendo de tu ubicación en la habitación.

    También verás al jefe ahora usando su truco de niebla que desaparece para acortar la distancia para un ataque cuerpo a cuerpo. Vigílalo cuando caiga al suelo y prepárate para lanzarte.

    Con menos frecuencia, Phrike realizará su ataque con rayo ocular, pero horizontalmente, en lugar de verticalmente. Puedes saltarlo, pero es más confiable atravesarlo para evitar el golpe. Viene muy rápido, así que prepárate para correr hacia el rayo tan pronto como veas al jefe preparándolo.

    Fase 3

    En su última bolsa de trucos, varios de los ataques de Phrike se vuelven dos veces más peligrosos. Continuará haciendo el movimiento cuerpo a cuerpo, pero ahora, a menudo agregará un segundo movimiento a la mezcla, justo después del primero, lo que requiere dos movimientos. Hay un ligero retraso entre los dos ataques, así que mantén la cámara orientada hacia Phrike para que puedas verlo venir. Cuando Phrike realice su ataque explosivo hacia abajo, tendrás dos oleadas de movimiento lento hacia ti, además de sus ataques cuerpo a cuerpo. La mejor manera de manejar esto es saltar y correr para poder evitar el ataque cuerpo a cuerpo y elevarse en el aire para aterrizar lejos de las olas más lentas.

    Lo mismo ocurre ahora con su ataque de barrido horizontal con rayo ocular: lo balanceará a través de la habitación en una dirección y luego, después de un segundo, de regreso en la otra dirección. Nuevamente, mantén un ojo en el jefe y prepárate para hacer una segunda carrera frente al primero. Aún quieres atravesar las vigas o saltar sobre ellas.

    Phrike también invierte la combinación de balas moradas y cohetes azules: ahora rociará balas moradas hacia abajo, enviándolas en espiral moviéndose por el suelo, mientras te dispara cohetes en el aire. Los cohetes siguen siendo la máxima prioridad porque son rápidos, pero tendrás que vigilar dónde te mueves en tierra. Las balas moradas son espaciosas pero numerosas, por lo que puedes deslizarte entre ellas, pero ten cuidado de no atrapar una mientras estás distraído.

    Mantén la cabeza giratoria y evita sentirte abrumado durante esta fase y podrás derrotar a Phrike con fuego sostenido. No requerirá demasiado daño, pero tendrás que tener cuidado especialmente con su ataque cuerpo a cuerpo; ese segundo puede ser fantástico debido al retraso en el tiempo.

    Ixión

    No se proporcionó título

    Fase 1

    El jefe de Crimson Wastes vuela, lo que puede hacer que lidiar con él sea un poco más difícil ya que combina ataques aéreos y terrestres. Sin embargo, la cabeza del jefe es una gran debilidad, y si puedes sostener fuego sobre ella, puedes hacerla tambalear y sacarla de las animaciones de ataque cuando le haces suficiente daño. Esa es una gran parte de esta pelea: sigue golpeando a Ixion en la cabeza y dejará de pelear por un segundo, dándote la oportunidad de golpearlo aún más fuerte.

    En la primera fase, Ixion intentará golpearte con una serie de ráfagas imprecisas. Disparará un montón de balas azules directamente hacia ti que podrás esquivar fácilmente, y cuando se dirija a una nueva ubicación, liberará una ráfaga de balas naranjas que se extenderán en todas direcciones y que pueden ser ignoradas en su mayor parte si no lo haces. No estamos cerca de ellos. Sin embargo, ten cuidado con Ixion, que cargará y disparará un cono de balas azules directamente hacia ti; tendrás que moverte rápidamente hacia los lados para salir del alcance del fuego.

    Sin embargo, sigue golpeando a Ixion en la cabeza, especialmente con un arma poderosa, y podrás hacer que salga escalonado de varias animaciones de ataque. Haga eso y es posible que pueda hacer que esta primera fase sea en su mayor parte trivial.

    Fase 2

    Aquí es donde las cosas se ponen más difíciles. Ixion se disparará en el aire y luego aterrizará en el centro de la arena; quédate bastante atrás. Luego, ondas de fuego comenzarán a emanar del jefe, lo cual es difícil de manejar. Primero tienes que lidiar con una gran ola azul en forma de pared; Puedes atravesarlo rápidamente, pero a menudo es mejor intentar saltar directamente sobre él. Mantenga presionado el botón X para asegurarse de obtener la altura máxima. En el otro lado de la ola habrá balas naranjas que se mueven por el suelo hacia ti, que están bastante bien espaciadas y se pueden deslizar entre ellas, y ráfagas de balas azules que Ixion lanzará de sus manos para hacer que estés en el aire. un poco más complicado. Ixion disparará tres o cuatro ráfagas de este ataque, pero ninguna de ellas es difícil de esquivar siempre que puedas atravesar las olas azules de manera confiable.

    Después de eso, Ixion tomará el aire nuevamente y volará hacia ti desde los lados de la arena, lanzando dos ondas de pared azules y una espiral de balas que llenarán el área entre ellas. Observa el anillo alrededor de la cabeza de Selene para saber de dónde viene Ixion para que puedas alejarte de su ataque inicial; Usar auriculares y escuchar la dirección de donde viene Ixion también es muy, muy útil aquí. El jefe cruzará la arena en línea recta, así que identifica de dónde viene y acércate a los lados, luego salta o corre a través de la ola azul que deja detrás. Hará esto tres veces seguidas, pero parece que siempre viene de la misma dirección una vez que se ha comprometido, así que quédate donde estabas a salvo y repite tus carreras.

    Ahora Ixion flotará por la arena, lanzándote ráfagas de balas azules antes de alejarse corriendo, como en la primera fase. Sin embargo, las ráfagas azules serán más sostenidas y apuntarán un poco mejor, así que sigue moviéndote hacia los lados y esquivando para evitarlas. Si puedes golpear a Ixion en la cabeza aquí, podrás alejarlo de estos ataques, así que sigue disparando siempre que puedas.

    Cuando no te esté disparando directamente, Ixion disparará una tonelada de balas azules de un lado a otro por la arena como un aspersor que pasa de un lado a otro sobre un césped. Si te quedas lo suficientemente atrás, puedes posicionarte para pasar entre los espacios entre las balas sin problemas; si no, corre rápidamente a través de un grupo y reposiciona. Intenta avanzar o retroceder, no hacia los lados.

    A medida que se acerca el final de esta fase, Ixion cambiará sus balas azules por aquellas que rastrean cohetes azules y disparará un montón de ellas. Corre hacia un lado o corre hacia un lado para alejarte; estos son rápidos, aunque puedes pasarlos si los obligas a seguirte mientras te mueves hacia la izquierda o hacia la derecha en relación con Ixion. También disparará un gran rayo láser azul en línea recta frente a él, tal como lo hizo Phrike; muévete hacia los lados rápidamente y podrás evitar ambos.

    Fase 3

    Ixion tomará el aire nuevamente y descenderá al centro de la arena, lanzando las olas con las que te enfrentaste al comienzo de la última fase. Esta vez, sin embargo, las balas que dispara con su mano saldrán en una formación de disco en ángulo, lo que dificulta saltar sobre las balas. Intente seguir moviéndose hacia el lado donde está el borde alto del disco y podrá evitarlos por completo; si están orientados directamente hacia ti, probablemente recibirás un golpe. Afortunadamente, esta parte dura sólo un segundo antes de que Ixion pase a algo nuevo.

    Aquí, Ixion saca un arma cuerpo a cuerpo de su pecho, una especie de látigo. Esta es la parte más peligrosa de la pelea: Ixion estará en el suelo y acechará directamente hacia ti en lugar de volar en el aire en direcciones aleatorias. Luego, el jefe saltará directamente hacia ti y te atacará cuerpo a cuerpo. Aléjate y huye de él, ya que el ataque también liberará una breve onda de energía roja. Probablemente intentará atacarte de nuevo, pero si te estás alejando, también deberías poder escapar del segundo ataque. Salta para superar las dos primeras olas mientras te alcanzan y observa cómo Ixion también te dispara una tercera ola roja.

    Luego, Ixion se cargará y comenzará a golpear el suelo con el látigo, enviando más ondas en tu dirección. Estos son lentos y, por lo tanto, fáciles de saltar, pero aprovecha el tiempo para alejarte lo más posible de Ixion. Ahora te disparará como una escopeta, alternando azul y rojo. Las balas azules son las peligrosas; Vienen rápido y directo hacia ti, y tendrás que esquivarlos. Los rojos son más bien una pista falsa (je), ya que son súper lentos y se extienden en el tiempo, por lo que son fáciles de eludir. Sin embargo, están destinados a confundirte cuando priorizas esquivar el fuego: presta mucha atención a los disparos azules y usa tu velocidad para evitarlos, y mantén la distancia de Ixion para tener tiempo de reconocer y evitar los rojos.

    Prepárate para más ataques cuerpo a cuerpo de Ixion en este punto; querrás correr hacia él, saltando para evitar las ondas rojas y corriendo y esquivando para alejarte de él mientras te lanza múltiples golpes. Finalmente, comenzará a acechar hacia ti, corriendo para acortar la distancia y lanzando anillos de balas en tu dirección general. Salta, corre y corre para alejarte de él; Dirígete hacia el lado de la arena en el que no está y deberías poder distanciarte para evitar estos ataques. Si mantienes el fuego, no pasará mucho tiempo hasta que derribes a Ixion.

    Justicia

    No se proporcionó título

    Este gran jefe es bastante fácil una vez que aprendes a luchar contra él. Sin embargo, se recomienda que traigas un arma fuerte y de largo alcance a esta pelea: el Lanzador termogénico es bueno en particular, pero evita cosas como el arma lateral o cualquier cosa con un arco en su trayectoria. Necesitarás balas para cubrir una gran distancia con precisión, así que tenlo en cuenta.

    Fase 1

    Primero, Nemesis comienza a lanzarte cosas mientras estás parado en una gran plataforma frente a ella. Dispara al gran punto rojo en su pecho: ese es tu punto débil y hacia donde apuntarás mientras dure. Los primeros ataques son fáciles de afrontar, ya que Nemesis te dispara ráfagas de balas naranjas y ráfagas de cohetes morados que puedes evitar corriendo de lado. En general, te disparará más balas, pero todas ellas son bastante fáciles de manejar mientras ametrallas.

    Lo que debe preocuparte son las cuatro cosas parecidas a marionetas que flotan alrededor de Némesis. Uno por uno, estos flotarán hacia el campo de batalla y te dispararán rayos láser directos. Primero comenzarán en lo alto, cortando un rayo en diagonal en el medio del campo de batalla mientras Nemesis lanza oleadas de balas azules; Prioriza esquivar los rayos y deslizarte entre las filas de balas, ya que estarán muy espaciadas.

    Después de que dos títeres disparen láseres diagonales, uno en cada dirección, otros dos títeres vendrán hacia ti, uno a la vez. Estos descenderán paralelos al suelo para barrer con sus láseres toda la arena. Tendrás que atravesarlos para evitarlos, así que quédate atrás para poder evitar las balas de Némesis una vez que te hayas alejado de los rayos.

    Cuando los cuatro títeres hayan barrido la arena, Nemesis cambiará a ráfagas de balas azules dirigidas a ti, mientras sus títeres disparan láseres directamente a la arena, que liberarán ondas de energía roja. Observa de dónde parten las olas para poder saltar sobre ellas; Tendrás que hacerlo mientras te mantienes alejado de las balas que Némesis te ha apuntado, que serán potencialmente más letales porque están apuntadas. Si Nemesis sigue activa después de que un títere crea tres ondas rojas, enviará dos títeres para comenzar a cortar rayos en el centro del campo de batalla. Evítalos manteniéndote a un lado y sigue tirando al fuego para intentar terminar esta fase rápidamente.

    Fase 2

    No se proporcionó título

    A continuación, Nemesis comienza a teletransportarse por la arena, que se hace añicos y se divide en pedazos. Puedes usar tu garfio para moverte por aquí y, si te caes, puedes usarlo para agarrarte y regresar; Busca los puntos de agarre en las repisas detrás de ti cuando estés frente a Némesis, ya que suelen ser más fáciles de enganchar.

    Puedes identificar dónde estará Némesis por dónde se organizan los títeres. Ponte en posición para la pelea y comienza a llorar por el punto débil. Sigue moviéndote de un lado a otro para esquivar las balas que Némesis te envía.

    Una vez más, los rayos láser de los títeres serán los ataques más peligrosos. Nemesis enviará dos para disparar sus rayos directamente a la arena para crear ondas de energía roja para que puedas esquivar, mientras continúa disparándote. Si cae una sola marioneta, normalmente significa que puedes esperar que un rayo recorra toda la arena; si hay un títere a cada lado de la arena, obtendrás dos ondas de energía (dos grupos de dos juntos); y si hay dos títeres en un lado de la arena, obtendrás dos rayos que se cruzarán en diagonal en rápida sucesión. Corre a través de las vigas y, mientras tanto, ten cuidado con las muchas balas de Nemesis.

    Hacia el final de la fase, Némesis comenzará a lanzarte una tonelada de balas adicionales que serán difíciles de evitar, especialmente en combinación con los rayos láser. Intenta alejarte del jefe para deslizarte entre los huecos; puedes retroceder a otras plataformas si es necesario, o saltar desde el costado de la arena en caso de emergencia y salvarte con la llave.

    Fase 3

    No se proporcionó título

    Aquí es donde las cosas se vuelven locas. Nemesis explotará, convirtiendo todas las plataformas en una serie de bloques que caen, mientras te envías a caer por el aire. La caída puede causarte pánico por un segundo, pero a menos que bajes mucho, mucho, no descenderás demasiado y morirás. Eso significa que eres libre de saltar de las plataformas cuando lo necesites; de hecho, esta es una excelente manera de evitar las balas y los rayos láser de Nemesis, ya que las plataformas a menudo pueden actuar como cobertura. Tu garfio te salvará cuando lo necesites. De hecho, el garfio es tan bueno como un tablero . Te protege de daños cuando lo usas en la mayoría de los casos y puede reposicionarte muy rápidamente. Úselo para salir del peligro y no tenga miedo de volar.

    Abre fuego contra Nemesis sin importar lo lejos que estés. ¿Recuerdas cuando te dije que trajeras un arma con buen alcance? Puedes golpear bastante al jefe, pero avanza lentamente hacia él. Tu primer peligro claro y presente son los títeres, que te dispararán láseres a medida que te acerques. Te apuntarán directamente, pero es fácil evitarlos, así que busca cuando uno esté listo para disparar. Usa plataformas y el rapple para despejarte y nunca deberías recibir un golpe de uno de estos.

    A medida que te acerques a Némesis, comenzará a enviarte todo tipo de balas y se rastrearán un poco mejor que en el pasado. Las balas azules generalmente se pueden evitar fácilmente: lánzate desde el costado de una plataforma si llegan demasiado calientes. Las balas naranjas, sin embargo, apuntarán un poco más y son más peligrosas cuando estás en el aire, así que asegúrate de usar el garfio, en lugar de simplemente caer libremente, ya que serás un objetivo fácil. Sigue disparando pero trata de no acercarte demasiado a Némesis, ya que es más difícil de esquivar cuando estás muy cerca de él. Después de un rato, podría explotar de nuevo, enviándote a volar hacia la parte trasera del área y obligándote a acortar la distancia nuevamente, pero simplemente repite el proceso anterior y estarás bien.

    La otra cosa que debes evitar son las explosiones de cohetes morados de Nemesis. Estos pueden venir en voleas cerradas o en grupos grandes, pero los grupos grandes son en realidad otra distracción. Cuando veas una floración gigante de cohetes de color púrpura, debes saber que en realidad hay un grupo de solo cuatro o cinco en el centro que son realmente peligrosos y vienen directamente hacia ti; el resto son

    Publicaciones Relacionadas:

    1. Misiones de Fortnite Sledgehammer: cómo derrotar al Boss Cube Monster, encontrar piezas de Cube Monster ( 1 )
    2. Guía de reliquias de Riders Republic: cómo obtener todos los deportes secretos ( 1 )
    3. Cómo desbloquear la hoz y el martillo en CoD: Black Ops Cold War y Warzone ( 1 )
    4. Casas de jugadores de Forza Horizon 5: todas las ubicaciones, precios y ventajas ( 1 )

    You may also like

    Leave a Comment