La joya de la corona del DLC del 30 aniversario de Bungie en Destiny 2 es la mazmorra Grasp of Avarice, una actividad de alto nivel que consiste en volverse demasiado codicioso con el equivalente de Destiny a las joyas de la corona. La mazmorra te lleva a la infame Loot Cave, un lugar del pasado lejano del juego, donde buscarás algunos de los mayores tesoros del juego, incluido Gjallarhorn, un icónico lanzacohetes exótico. Encontrar el camino hacia la mazmorra es solo el comienzo, y hay muchos secretos que descubrir a lo largo del camino.
A continuación encontrarás una guía completa de la mazmorra Grasp of Avarice, con cada encuentro detallado, cada trampa marcada y cada elemento histórico catalogado. Todo lo que necesitas para completar la mazmorra solo o con un equipo de bomberos se encuentra a continuación. Y mientras profundizas debajo del Cosmódromo, también deberías consultar nuestras guías para desbloquear Gjallarhorn y Forerunner, el arma exótica inspirada en Halo, así como nuestra guía para obtener el catalizador exótico Gjallarhorn.
¡La charla ha comenzado! Únete al chat
Reproduciendo ahora: Transmisión en vivo del paquete del 30.° aniversario de Destiny 2 Bungie
La entrada
Para obtener acceso a la mazmorra Grasp of Avarice, debes realizar la misión Gjallarhorn. Encontrarás esto en la pantalla del vendedor de Xur en su tesoro en la nueva ubicación de Eternidad en tu mapa de Director (si no lo ves, consulta la segunda página). Con eso en la mano, pasa por el Cosmódromo y habla con Shaw Han para avanzar en la misión, lo que creará un nuevo nodo Grasp of Avarice en tu mapa del Cosmódromo.
Para ingresar a la mazmorra Grasp of Avarice, debes encontrar un camino hacia el interior de la cueva del botín. En realidad, esta es la mecánica principal de Grasp y la utilizarás varias veces antes de terminar aquí. A medida que dispares a los enemigos que salen de la cueva, dejarán caer engramas amarillos, que se parecen mucho a engramas exóticos. Sin embargo, elija uno y obtendrá la desventaja “Carga de riquezas” con un temporizador. Cuando ese temporizador expire, morirás, pero puedes restablecerlo recuperando engramas adicionales.
En realidad, tu objetivo es reunir tantos engramas como puedas mientras eliminas a los enemigos y luego dirigirte a la cueva donde aparecen. Aquí encontrarás un cristal blanco. Párate junto a él y las riquezas que llevas, gracias a todos los engramas, serán absorbidas por el cristal. Perderás la desventaja (evitando así que mueras) y el cristal crecerá. Entonces, tu objetivo es seguir agarrando engramas para aumentar tu desventaja de Carga de riquezas y luego pararte junto al cristal para que absorba toda tu codicia y se haga más grande. Cuando el cristal sea lo suficientemente grande, parpadeará, lo que significa que has satisfecho su ansia de riquezas. Eso terminará el encuentro y abrirá la entrada a la mazmorra propiamente dicha, que es un agujero en el piso de la Cueva del Botín.
Descendiendo a la cueva
El siguiente paso de la cueva es más liviano en peleas pero pesado en acertijos. Primero, tenga en cuenta que el primer pasillo al que ingresa el elemento histórico número 1 del Mensaje en una botella . Cógelo mientras pasas para comenzar la historia de Wilhelm-7, el desafortunado Guardián que descendió a esta cueva en busca de tesoros y obtuvo más de lo que esperaba.
Tenga en cuenta también que esta primera área, cubierta de más cristales blancos, contiene el primer cofre que necesita para agarrar el catalizador exótico Gjallarhorn. Utilice nuestra guía de catalizadores de Gjallarhorn para ver exactamente lo que debe hacer al respecto. Si es la primera vez que ingresas a la mazmorra, no debes preocuparte por eso, ya que deberás completar la actividad una vez para obtener Gjallarhorn y regresar para desbloquear su catalizador.
Cruza el cristal que forma un puente donde esperan un grupo de enemigos de la Colmena y gira a la izquierda. Deberías encontrar una caja de engramas en blanco contra la pared, justo debajo de un gran cristal, y el elemento número 2 de la historia de Mensaje en una botella entre ellos.
Continúa moviéndote hasta llegar a una habitación con una gran puerta redonda con señales de flecha alrededor en un extremo y dos puertas adicionales a la derecha. Notarás que una de estas puertas también está marcada con un letrero de calavera y huesos cruzados. Como puedes imaginar, los cazadores de tesoros que crearon este camino hacia las profundidades de la cueva no estaban entusiasmados de que otros los siguieran y potencialmente se escaparan con su botón. La puerta con la flecha, por lo tanto, es una trampa explosiva: si la abres, púas volarán a través de la puerta y te matarán.
En su lugar, abre la premonitoria puerta marcada con una calavera, pero no la cruces todavía. En su lugar, mire hacia el suelo; debería ver una losa cuadrada que sobresale del suelo. Esa es una placa de presión , y al pisarla se activará otra trampa (es posible que estés sintiendo un tema aquí). Evítalo saltando sobre él o usando la mesa de la derecha para rodearlo. Empuja hacia la parte trasera de la habitación y encontrarás un botón que abrirá la gran escotilla redonda en la habitación que acabas de salir.
Antes de salir de la habitación con el botón, dirígete a la izquierda del botón para encontrar un pequeño nicho lleno de engramas en blanco. Mire hacia arriba para encontrar un agujero cerca del techo que conduce a un pequeño cubículo oculto, con el elemento tradicional número 3 de Mensaje en una botella en el interior.
El camino atrapado
De vuelta en la primera habitación, sal por la gran escotilla redonda, que ahora debería estar abierta. Seguir el camino te llevará a una gran sala cilíndrica con una plataforma en el medio y un pozo debajo. Quieres saltar a través de este pozo hasta la plataforma y luego saltar nuevamente para alcanzar el botón en el otro lado de la habitación. El problema es que la plataforma caerá cuando la toques y el botón quedará atrapado. De nuevo.
Cruza el pozo hasta la plataforma y luego salta nuevamente antes de que el piso ceda para llegar al otro lado de la habitación. No presione este botón . En lugar de eso, ignóralo y date la vuelta para mirar hacia donde acabas de llegar. Debajo del piso de la plataforma que se derrumba a la izquierda, deberías ver un agujero en la pared por el que puedes entrar. Salta a ese lugar para encontrar otro botón para presionar. Éste abrirá el camino a seguir. Desde aquí, regresa al primer botón y luego regresa a la plataforma que se derrumba para regresar por donde viniste.
El botón que presionaste en la habitación con el piso derrumbado abrió otro camino, pero no en la planta baja. En su lugar, debes subir a la habitación con la escotilla redonda que abriste por primera vez. En la parte superior de esta sala, encontrarás seis túneles redondos, cada uno con un ventilador en la parte posterior y placas de presión frente a esos ventiladores. Como probablemente puedas adivinar, cinco de esas placas de presión activarán su ventilador correspondiente, enviándote volando fuera del túnel hacia tu muerte. El sexto abre el camino a la siguiente zona.
Quieres el túnel que está más lejos y en el lado derecho de la habitación desde donde subes: el túnel de atrás a la derecha. Si has elegido la correcta, deberías poder mirar hacia abajo y ver la puerta redonda que acabas de usar en la pared justo debajo de ti y un poco a tu derecha. Toca la placa de presión en este túnel y se abrirá una escotilla en el techo que te permitirá saltar.
La siguiente habitación es estrecha y está llena de basura, y nuevamente tendrás que saltar para encontrar el camino. Mire hacia arriba y debería ver una plataforma encima de usted, al final del pasillo a la derecha, que tiene una flecha azul. Esa flecha marca la ubicación de una placa de presión en la plataforma elevada, así que cuando saltes hacia ella, asegúrate de permanecer a la derecha para evitar activar otra trampa.
De pie en esta plataforma, haz un giro de 180 grados para mirar hacia la escotilla por la que entraste a la habitación. Más adelante, a la derecha, deberías ver otra plataforma a la que puedes saltar, ésta cubierta con cofres abiertos y engramas en blanco. Salta hacia él y encontrarás un agujero en la pared a tu derecha que conduce a otro rincón, que contiene el elemento histórico número 4 del Mensaje en una botella .
De vuelta en la plataforma con la placa de presión, salta hacia el agujero de adelante y síguelo hasta que encuentres otra consola con un botón. Actívalo para abrir la escotilla giratoria que hay delante, lo que te permitirá acceder a un depósito con más escotillas a los lados. Cruza el puente hacia la escotilla abierta en el lado izquierdo de la habitación y entra. Tendrás que luchar contra algunos enemigos aquí y, al mismo tiempo, estar atento a más placas de presión que puedan activar trampas; Está oscuro, así que ten cuidado. Despeja la habitación y encuentra un botón en la parte trasera que puedes activar, que activará las escotillas en el área. De hecho, la habitación en la que te encuentras tiene dos trampillas, por lo que mientras la puerta por la que entraste se cerrará, otra se abrirá a tu derecha.
De vuelta afuera en el depósito, salta a la siguiente escotilla abierta al otro lado de la habitación y repite el proceso. Esto debería abrir la escotilla directamente frente a la que usas para salir de esta habitación. Ingrese a la habitación frente a usted e ignore el botón de la consola aquí por ahora; en su lugar, busque un agujero en el techo que conduzca a otra habitación iluminada desde el exterior a través de una ventana. Aquí encontrarás una consola que abre el verdadero camino a seguir.
Antes de salir de la habitación con ventana , mire hacia el techo. Encima de una de las antiguas consolas de computadora, deberías ver un agujero en la esquina de la habitación. Salta hacia él y deslízate para encontrar el elemento histórico número 5 de Mensaje en una botella .
El último botón que presionaste en la habitación con ventana abrió un camino detrás de ti, de regreso al puente que cruzaste por primera vez cuando ingresaste al embalse. Regresa afuera y salta hacia él, notando que hay algunos enemigos de la Colmena adentro que te darán algunas tonterías. Sácalos y pasa por el nuevo agujero en la pared. En la parte trasera de la sala de la Colmena hay dos puertas, y una definitivamente tiene una trampa explosiva. Elija la puerta de la derecha para encontrar el camino que conduce de forma segura hacia adelante.
El rompecabezas del Cañón Abrasador
Más adelante, entrarás a una habitación cilíndrica con cuatro puertas en las paredes, cada una numerada. Esos números te indican cómo avanzar por aquí, y estás a punto de aprender una nueva mecánica que emplearás más adelante para involucrar a Fallen Scorch Cannons.
Sin embargo, primero debes abrir las puertas 1 a 3 sucesivamente. La puerta 1 tiene una consola de botones delante; actívelo y se abrirá la puerta 2. Dentro de esa habitación, encontrarás más enemigos con los que luchar. Tenga cuidado con las placas de presión de las trampas mientras limpia el área. En la parte trasera de la habitación hay otra consola, el botón que abrirá la Puerta 3. Despeja esta habitación para encontrar otro botón, que desbloqueará la Puerta 1, donde encontrarás a un Vándalo que lleva un Cañón Scorch. Mátalo y toma el arma, ya que la necesitarás para avanzar. Ten en cuenta que cada vez que abras una nueva puerta, aparecerán enemigos, incluidos Hive Wizards que vuelan por la sala central.
Antes de continuar, busca una columna entre las puertas 3 y 4. En la parte posterior de la columna más cercana a la pared curva en el exterior de la habitación, encontrarás una plataforma con un cofre secreto . Al igual que los cofres que encuentras en las incursiones, este solo te dará el botín que ya recibiste dentro de la mazmorra, pero una vez que hayas desbloqueado algunos bienes, puedes usarlo para encontrar nuevas tiradas en armas y armaduras. Puedes alcanzarlo saltando sobre la plataforma contra la pared entre las puertas 3 y 4, pero ten cuidado: esa plataforma caerá un momento después de que la hayas tocado.
Salta a la Puerta 4 y encontrarás una máquina caída con forma de huevo y un agujero en el frente. Lanza tu misil Scorch Cannon en el agujero. Puedes mantener presionado el gatillo para cargar el misil; una vez que se cargue un par de veces, suelta el gatillo para detonarlo. Si liberaste suficiente energía, la explosión alimentará la máquina y abrirá la Puerta 4. Si no, dispara de nuevo; tres explosiones Scorch descargadas harán el trabajo .
La puerta 4 revela una escalera que sube. Antes de seguir adelante, mire hacia los lados de las escaleras en busca de pequeños nichos. Debería haber uno inmediatamente a la derecha, así que agáchate hacia adentro. Un barril cilíndrico bajará volando las escaleras y matará a cualquiera que se cruce en su camino, pero el nicho te mantendrá a salvo de la trampa si eres rápido.
En lo alto de las escaleras hay un pasillo que conduce a un garaje y, aparentemente, un callejón sin salida. Antes de continuar, mira en la pared a la derecha por donde entras para ver una puerta abierta .
En el interior hay una placa de presión, así que tenga cuidado de evitarla. Dirígete a la parte trasera de esta habitación y busca una pieza plana de madera blanca apoyada contra la pared. Camine detrás de ese trozo de madera para encontrar un orificio de ventilación en el piso que conducirá a una habitación que contiene el elemento histórico número 6 del Mensaje en una botella .
De vuelta en el garaje, busca una pila de cajas en el medio de la habitación. Si los subes, encontrarás un agujero justo encima de ellos en un conducto de ventilación, que puedes usar para continuar hacia adelante. El conducto te llevará a una habitación inundada con una pasarela contra un pilar en el lado izquierdo de la habitación. Desde esta pasarela rota, deberías poder saltar sobre el agua hasta la salida del otro lado. Si eso parece demasiado desalentador, escondida en la oscuridad en la esquina a tu derecha hay otra pasarela en ruinas, pero puede ser difícil de ver. Moviéndose a lo largo de la pared trasera hacia el lado derecho, llegará a la segunda pasarela, que está un poco más cerca de la salida. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer aquí es simplemente saltar desde la primera ubicación; es posible que los cazadores quieran equipar las botas exóticas ST0MP-EE5 para obtener un impulso adicional para despejar la brecha.
Cuando salgas de esta sala, encontrarás tu primer encuentro con el jefe. También puedes reconocer tu ubicación: el final de Devils’ Lair Strike, donde luchas contra Sepiks Prime. Sin embargo, estás en el lado de la habitación al que nunca has accedido en Strike, acercándote desde el extremo opuesto como la entrada habitual.
Pelea de jefes: Phry’zhia la Insaciable
Antes de saltar a través del espacio hacia la arena del jefe, asegúrate de soltar una bandera de reunión y aumentar tu poder. La pelea con Phry’zhia requerirá que combines las mecánicas que has aprendido hasta ahora, pero no es demasiado difícil si puedes encontrar una cobertura decente del jefe. El ogro atacará constantemente con su ojo láser y no podrás dañarlo de inmediato, por lo que necesitarás encontrar lugares seguros para evitar ser golpeado o emplear tácticas como la invisibilidad para evitar recibir daño.
Al ingresar a la arena, verás a Fallen aparecer en la parte trasera de la habitación, incluido un Vandal con un Scorch Cannon. Mata al vándalo y engancha el cañón, luego mira hacia los lados de la habitación, donde encontrarás dos puertas que puedes activar con maquinaria caída, tal como lo hiciste con la puerta 4. No importa con cuál empieces, así que abre uno y entra en él. En el interior, encontrarás un montón de enemigos que matar, y todos arrojan engramas que te dan la desventaja Carga de riquezas.
Reúne tantos engramas como puedas, luego dirígete a la arena del jefe y muévete hacia donde saltaste para cruzar el espacio, al frente de la habitación. No tengas miedo de usar tu Super durante este encuentro, ya que los engramas que recojas de los enemigos de la Colmena te otorgarán Super energía. Por cada 10 engramas que recuperes, también recuperarás tu Super . Un cristal blanco como el que usaste para abrir la Cueva del Botín está aquí, por lo que tu objetivo es reunir tantas pilas de Carga de Riquezas como puedas antes de dirigirte al cristal para alimentarlo. El cristal puede bloquearte de los ataques de Phry’zhia mientras esperas que tu desventaja desaparezca por completo, pero ten en cuenta que los Hive Thralls fluirán hacia ti durante este tiempo, así que ten cuidado de no quedar rodeado. Necesitarás 25 engramas para que el cristal crezca hasta su tamaño completo; Cuando lo hagas, el escudo de Phry’zhia bajará, haciendo que el ogro sea vulnerable al daño. Vuélvete loco.
Para su fase de daño, los rifles de fusión lineal siguen siendo especialmente poderosos, especialmente con el mod Season of the Lost’s Particle Disruption equipado. La estasis puede ser útil aquí para evitar que el jefe te arruine demasiado, pero en realidad, lo único que quieres es hacer el mayor daño posible, lo más rápido que puedas, con armas poderosas. Mantente cerca de la cobertura a los lados de la habitación para evitar que Phry’zhia te destruya con sus ataques, o usa Supers como Well of Radiance para mantenerte vivo a ti y a tu equipo. Después de un rato, el escudo del jefe volverá, lo que requerirá que repitas el proceso de recolección de engramas nuevamente.
No hay mucho más que saber sobre la lucha contra Phry’zhia, y después de que lo hayas golpeado con suficiente daño, caerá, otorgándote tu primer botín de mazmorra y abriéndote el camino a seguir.
La carrera del gorrión
Sal de la arena de Phry’zhia de la forma en que normalmente entrarías para luchar contra Sepiks Prime. Gira a la izquierda y deberías ver un tanque cilíndrico justo delante de ti. Súbete a la parte superior y dentro del tanque : esconde el elemento histórico número 7 del Mensaje en una botella .
Sigue avanzando hasta llegar a un callejón sin salida en una nueva área llamada Rusted Gangplank. Aquí encontrará dos botones más: uno está atrapado y el otro abre la puerta para salir. Elige el botón izquierdo (puedes mirar el panel en el piso del derecho para ver que está atrapado) pero no lo presiones todavía , ya que necesitarás un segundo para recomponerte. El botón abre la gran puerta que hay delante y conduce al exterior a una intensa sección de carrera de gorriones de la mazmorra.
La carrera del gorrión es muy similar a la que formaba parte de Scourge of the Past, la incursión lanzada durante la Temporada de la Forja. El problema de esta carrera es que, a medida que avanzas por aquí, tendrás que desactivar las minas caídas con mechas extremadamente cortas. Simplemente cruzar debajo de estas minas mientras estás en tu gorrión a toda velocidad es suficiente para desactivarlas, por lo que nunca tendrás que reducir la velocidad o detenerte mientras avanzas para alcanzar las cuatro, pero el tiempo dentro del cual necesitarás alcanzar cada una es muy ajustado. Busque luces redondas blancas y rojas en el suelo durante la carrera; Si los cruzas, extenderás ligeramente los temporizadores de la mina, lo que hará que sea un poco más fácil alcanzarlos a todos. Nuestro camino a través de la carrera lo dirigirá a varios de ellos, pero es más fácil hacerlo si su equipo divide las responsabilidades para encender las luces a lo largo del camino, ya que hay muchos caminos posibles a través de esta sección y luces dispersas en todos ellos. . Sabrá que las luces se han activado si cambian de rojo a verde al pasar.
Hablando de Scourge of the Past, si tienes el sparro de la incursión
Publicaciones Relacionadas:
- Misiones de Fortnite Sledgehammer: cómo derrotar al Boss Cube Monster, encontrar piezas de Cube Monster ( 1 )
- Guía de reliquias de Riders Republic: cómo obtener todos los deportes secretos ( 1 )
- Cómo desbloquear la hoz y el martillo en CoD: Black Ops Cold War y Warzone ( 1 )
- Casas de jugadores de Forza Horizon 5: todas las ubicaciones, precios y ventajas ( 1 )