Mortal Shell se trata de duelos duros con enemigos mortales que pueden derribarte con solo uno o dos golpes masivos. Sin embargo, tienes algunas ventajas importantes contra ellos: puedes cambiar “caparazones” o cuerpos para adaptarlos mejor a tu estilo de juego ya los enemigos a los que te enfrentas, y puedes “endurecer” tu cuerpo para absorber sus golpes y darte una oportunidad para conseguir el tuyo propio.
Con las muchas habilidades de Mortal Shell a tu disposición, puedes abrir camino a través de la desgarradora tierra de Fallgrim y sus tres enormes templos, pero tus mayores desafíos te esperan en esas mazmorras. Los jefes de Mortal Shell son mucho más versátiles que tus enemigos comunes, y los tres que custodian los templos tienen múltiples fases que requieren que te adaptes a una pelea en evolución. .
Reproduciendo ahora: Mortal Shell: 7 consejos que NECESITAS saber
Pero cada jefe tiene sus debilidades que explotar, y si sabes a qué te enfrentas, puedes superarlas. La siguiente guía te ayudará a enfrentarte a todos los oponentes más duros de Mortal Shell, sin importar cuán grandes e intimidantes sean. Ten en cuenta que se puede luchar contra casi todos estos jefes en cualquier orden, por lo que esta lista es arbitraria y es posible que te enfrentes a algunos de estos enemigos en diferentes momentos. Las peleas en sí serán las mismas, pero el orden en que las realizas puede cambiar las armas y mejoras que tienes disponibles en cada una.
También tenemos mucha más cobertura de Mortal Shell para ayudarte. Consulte nuestros consejos para principiantes que le ayudarán a sobrevivir y nuestra guía de artículos para saber qué hace todo lo que hay en su inventario y cómo puede hacerlo más eficaz. También querrás consultar nuestra revisión de Mortal Shell mientras lo haces.
Tabla de contenidos [ ocultar ]
- Grisha
- Ven Noctivagu
- hadern
- Grisha esclavizada
- Tarso, el primer mártir
- Imrod, el impenitente
- Crucix, el nacido dos veces
- El desencadenado
Grisha
El primer gran desafío con el que te puedes encontrar te espera al final de un corto túnel cerca de la Torre en el centro de Fallgrim. Lo sabrás por la carnicería que lo rodea: hay cuerpos de bandidos en el túnel, lo que sugiere que Grisha ha estado ocupado, y un montón de trampas cerca de la entrada del túnel impiden que la cosa se abra camino hacia los otros campamentos en el área. . Este Grisha es más un minijefe que una pelea contra un jefe en toda regla en Mortal Shell, y tendrás como favorito a más de una de estas criaturas durante el transcurso del juego. También puedes ir a buscarlo en cualquier momento, así que si tienes dificultades, siéntete libre de irte e intentar algo más antes de regresar.
Esta es una pelea dura porque Grisha se mueve rápido y golpea fuerte, pero la buena noticia es que no es especialmente inteligente. El jefe no tiene muchos movimientos con los que lidiar, y debido a que mueve las manos de su espada de una manera bastante predecible, tendrás algunas ventanas sólidas para parar si necesitas recuperar la salud. Pero debido a que Grisha es tan grande y golpea tan fuerte, necesitarás usar la habilidad de endurecer para acertar muchos de tus golpes; gran parte de esta pelea se trata de cuándo atacar estratégicamente y escapar sin hacerte vulnerable. .
Primero, esté atento a los dos ataques frontales de Grisha. El primero es un combo de tres golpes que incluye dos cortes horizontales y una estocada; el segundo tiene un fuerte golpe imbloqueable que momentáneamente deja al Grisha atrapado en el suelo. Ambos son buenos candidatos para que te endurezcas, aguantes el golpe y luego te alejes rodando antes de recibir daño; tu tirada te proporciona un montón de i-frames invencibles, por lo que siempre puedes iniciar un ataque, endurecerte y dejar que Grisha golpee. tú, termina tu ataque y rueda sin sufrir ningún daño. Esta es la forma principal en que deseas infligir daño al Grisha, mientras te alejas después de su ataque y te quedas atrás hasta que el endurecimiento se recarga, y puedes arriesgarte a acercarte nuevamente.
El Grisha también se deja bastante abierto a ataques en sus costados y espalda, y puedes abrirlo a un ataque con bastante frecuencia provocando sus movimientos. Si evitas los dos primeros golpes y el empuje en su combo de tres golpes, casi tienes garantizado un gran golpe; Lo mismo ocurre si esquivas su fuerte ataque que no puede ser detenido. Deja al Grisha clavado en el suelo por un segundo, dándote tiempo para lanzar un ataque. Si te pones detrás del Grishna, tendrás que tener cuidado de que gire para atacarte, así que limita tus ataques a uno o dos golpes como máximo antes de alejarte.
El ataque del que debes tener más cuidado es el agarre de Grisha, que lo hará después de rugir. La criatura cargará contra ti e intentará morderte la cabeza, e incluso el endurecimiento no te protegerá. Asegúrate de saltar para evitar grandes daños.
La mejor oportunidad de golpear al Grisha sin endurecerse mediante un ataque es cuando carga en tu dirección, lo que hace que sea bastante fácil apartarse del camino, pero este también es uno de esos momentos en los que normalmente gira y se agita en el otra dirección. La paciencia y el uso inteligente de la resistencia son la clave aquí, como suele ser el caso en las peleas contra jefes de Mortal Shell. Mantén la distancia, provoca ataques que sepas cómo afrontar y baila antes de las represalias de Grisha, y deberías hacerlo bien.
Ven Noctivagu
Descubrirás a Ven Noctivagu en una pequeña cueva, a la que solo se puede acceder a través de un agujero oculto a través del cual tendrás que arrastrarte, en tu camino hacia la Cámara Abandonada. Esta área también marca la entrada al templo con temática de hielo, el Santuario Consagrado. Él protege el caparazón de Tiel, pero es una pelea opcional; dicho esto, no es particularmente difícil, y si ya has estado lidiando con los enemigos Noctesperper parecidos a hombres lobo, sabrás cómo manejarlo.
Ven Noctivagu es prácticamente igual a los Nocteserpers estándar que encontrarás cuando la niebla llega a Fallgrim después de completar un templo, excepto que tiene mucha más salud. Tiene algunos ataques cuerpo a cuerpo que encadenará, que pueden envenenarte, y algunos ataques grandes que son más difíciles de manejar. En el primero de ellos, salta sobre tus hombros y rebota contra ti para tirarte al suelo. En el segundo, salta sobre nuestro pecho y te desgarra la garganta, lo que puede causar un daño devastador que querrás evitar a toda costa.
La buena noticia es que todos los ataques de Ven Noctivagu son bastante fáciles de enfrentar, y cualquiera de las armas más pesadas lo hará tambalear aquí y allá, permitiéndote enfrentarlo y terminarlo de manera decentemente rápida. El truco consiste en quedarse atrás y observarlo en busca de señales de sus grandes ataques. Se pondrá tenso antes de saltar de una manera bastante obvia, dándote mucho tiempo para esquivarlo y continuar con tu propio ataque. Con un arma pesada, puedes acercarte a él, endurecerte con uno de sus golpes y darle un buen golpe antes de dar un paso atrás.
Vigila la resistencia y endurece los tiempos de reutilización y simplemente alterna entre ataque y defensa, golpeando a Ven Noctivagu cada vez que cometa el error de saltar a tu lado. Harden también puede protegerte de sus grandes ataques, por lo que querrás usarlo principalmente para protegerte. Probablemente podrás lidiar con la mayoría de sus movimientos esquivando y colocando con cuidado, por lo que no deberías necesitar usar endurecer con demasiada frecuencia a menos que sea de manera ofensiva. El único problema con Ven Noctivagu es que es mucho más resistente que otros enemigos como él, por lo que tendrás que darle suficiente espacio para que no siga con ataques. El veneno puede ser particularmente molesto, pero si te tomas el tiempo de comer algunas tarsporas y aumentar tu familiaridad, esos hongos te brindarán una protección contra el veneno que puede ser muy útil en este caso.
hadern
Hadern es más un jefe de entrenamiento que una amenaza en toda regla, pero aun así te matará si lo dejas. Te enfrentarás a él varias veces a lo largo de Mortal Shell, generalmente al comienzo de un nuevo templo, donde derrotarlo te otorgará una nueva arma. Como tal, cada vez que lo enfrentes, sus movimientos serán un poco diferentes: usará cualquier arma que intentes reclamarle, lo que significa que obtendrá mucho alcance adicional de la Maza Ardiente y la Espada del Mártir, y será más rápido y causará daño por veneno usando el Martillo y el Cincel.
Dicho esto, los trucos para vencer a Hadern son prácticamente los mismos todo el tiempo: quédate atrás y no dejes que te atormente con sus propios ataques endurecidos. Él pelea de la misma manera que tú, pero es algo más agresivo en general. Pero por lo general es bastante deliberado, puedes parar la mayoría de sus ataques sin importar qué arma esté usando, y la arena en la que luchas contra él es enorme, brindando mucho espacio para retroceder, esquivar y luego rodearlo para evitar quedar encasillado.
Ése es básicamente el truco con Hadern: mantenerse alejado, esperar el momento oportuno y atacar cuando pueda. Le gusta atacarte con ataques más duros donde reforzará sus defensas a mitad del golpe, pero estos casi siempre son fáciles de predecir y evitar, especialmente si no lo atacas con mucha agresión. Es mejor dejarlo cometer estos errores esperando a que desperdicie su habilidad de endurecer y luego golpearlo después.
Sin embargo, como de costumbre, después de acercarte para dar un golpe, querrás retroceder para evitar más ataques de Hadern. Otra buena manera de lidiar con él: provocar un ataque, esquivarlo y luego continuar con un conjunto combinado propio con el dedo en el botón de endurecimiento. Cuando Hadern inevitablemente intente devolverte el golpe, endurecete para aguantar el ataque y mantén tu combo en marcha al instante. Puedes causar mucho daño de esa manera, pero asegúrate de alejarte antes de comprometerte demasiado a golpearlo y dejarte expuesto a otro contraataque. Querrás quedarte atrás unos segundos hasta que se complete el tiempo de reutilización de tu endurecimiento antes de volver a perseguirlo.
Independientemente de su arma, Hadern usará estas mismas tácticas, así que dale un poco de distancia al comienzo de cada pelea para tener una idea de los movimientos que está utilizando cada vez. Derrótalo y reclamarás su arma, lo que puede brindarte excelentes opciones adicionales para derrotarlo la próxima vez.
Grisha esclavizada
Descubrirás otra versión de Grisha cuando entres en la mazmorra de la Cámara Abandonada que conduce al Santuario Consagrado. Este Grisha es similar al que enfrentaste al comienzo del juego, pero es un poco más grande, un poco más letal y un poco más resistente. Por suerte para ti, la sala en la que luchas es enorme, lo que te brinda muchas oportunidades de obtener suficiente espacio para curarte, refrescar tu fortaleza y planificar tu próximo movimiento.
El Enslaved Grisha tiene ataques similares al original, pero su velocidad hace que sea difícil de detener. A menudo es mejor que simplemente te endurezcas a través de sus ataques, recibas un golpe y luego te alejes para evitar daños. El mejor momento para atacar es siempre cuando cae sobre ti con su ataque imbloqueable, ya que Grisha quedará atrapado en el hielo durante un largo momento, brindándote tiempo suficiente para atacar antes de esquivarlo. La gran diferencia es que este ataque puede hacer que caigan carámbanos del techo y es difícil verlos venir; La mejor manera de lidiar con ellos suele ser atacar y luego retroceder.
Parar al Grisha esclavizado es difícil porque es muy grande, así que si estás acumulando resolución, intenta usarlo en tus habilidades de arma para causar un gran daño; parece que usarlos a menudo te dará un pequeño respiro del ataque si cronometralos bien, para que puedas dejarlos caer después de endurecerse para recibir un golpe adicional antes de que salgan rodando.
Sacarás el máximo provecho al provocar al Grisha para que venga hacia ti con su ataque de golpe y endurecerlo para lanzar tu propio empuje o corte. Cuando Grisha se atasca, normalmente puedes golpearlo una o dos veces más antes de tener que esquivarlo. Intenta mantenerte alejado de los carámbanos y todo saldrá bien, y no temas correr detrás de una de las grandes columnas de piedra si necesitas un minuto para recuperarte. Es una especie de batalla de desgaste, pero si eres metódico, Grisha no debería ofrecer un desafío mucho mayor que el que encontraste afuera.
Tarso, el primer mártir
El jefe del Enshrined Sanctum es una de las batallas más duras y dinámicas del juego. Como todos los jefes del templo a los que te enfrentarás, Tarsus tiene dos fases y, por tanto, dos barras de vida completas. Tendrás que derrotarlo por completo la primera vez para activar la segunda fase y, cuando lo hagas, él agregará nuevos movimientos con los que podrás lidiar.
En la primera fase, a Tarsus le gusta usar dos movimientos que pueden ser particularmente devastadores: marchará hacia ti y desaparecerá, solo para aparecer detrás de ti en algún lugar para golpearte en la espalda; y se lanzará hacia ti en un deslizamiento helado, atacando en el camino. Ambos movimientos son fáciles de esquivar, pero la mejor manera de identificarlos es escuchar la aparición de Tarsus; tal vez use auriculares para esta pelea, ya que hará que sea más fácil escucharlo aparecer detrás de usted para que pueda esquivarlo y él. Hará un sonido distintivo cuando corra hacia ti, lo que indica que debes endurecerte o esquivarlo. Harden suele ser bastante útil contra el movimiento de deslizamiento, pero ten en cuenta que normalmente lo hace dos veces, así que esquiva el primero y endurece el segundo para conseguir un golpe.
La buena noticia es que estos movimientos dejan a Tarsus bastante expuesto a contraataques, especialmente el movimiento de deslizamiento. Una buena esquiva debería darte la oportunidad de golpearlo en la espalda. Tus mejores oportunidades para golpear a Tarsus son después de sus movimientos horizontales, de los cuales hará dos, cuando haga su ataque vertical, que lo dejará casi abierto, y cuando golpee su espada contra el hielo. Tarsus es una pelea de jefe donde la velocidad y la movilidad generalmente te sirven mejor que tratar de usar endurecer para contrarrestar sus ataques, ya que es tan lento en sus ataques que generalmente te golpeará nuevamente después de endurecerse.
Tu mejor ventana para atacar es después de esquivar su corte vertical, ya que esto lo deja bastante abierto. Cuando golpee su espada, será otra buena oportunidad, pero no seas codicioso: proponte uno o dos golpes y luego esquiva bien hacia atrás, ya que Tarsus invocará un torbellino helado a su alrededor que te dañará y te ralentizará. Vuelve atrás y espera a que el viento se vaya para evitar lastimarte, y no regreses tras él demasiado rápido, ya que el efecto del daño dura un poco más que las imágenes.
Deberías tener una idea bastante clara del ritmo de Tarsus en poco tiempo. La mejor manera de manejar esta parte inicial es mantener en gran medida la distancia de Tarsus para ver cómo funcionan sus ataques para que puedas calcular tus ventanas y esquivar rápidamente cuando desaparezca en la periferia de la arena. Esta área también es bastante oscura, así que trate de permanecer en la luz para obtener mejores resultados.
Una vez que elimines la primera barra de salud de Tarsus, él regresará con aún más movimientos y un enfoque diferente, en el que patina hacia ti y se compromete a realizar algunos grandes golpes. Cuando patina hacia ti, le gusta especialmente intentar provocarte un ataque, deslizarse hacia atrás y luego seguir con ataques de estocada persistentes. No compre; en su lugar, espere a que se comprometa con un ataque. Le gusta atacar rápido y lanzarte combos de tres golpes, pero si puedes esquivar uno o dos golpes y endurecerte hasta el tercero, podrás devolverle el golpe sin demasiada dificultad. Ten cuidado también con el ataque de carrera que Tarsus estaba usando en la primera ronda: te lo lanzará de nuevo, pero ahora completará una carrera y luego te atacará por segunda vez, así que prepárate para esquivarlo nuevamente rápidamente.
Cuando esté patinando hacia ti, estate atento a un ataque de estocada, seguido de un segundo. Estos ataques no son súper rápidos, pero cubren mucho terreno y pueden durar más que tu endurecimiento o tu capacidad para esquivar. Evadir de lado ayuda, pero generalmente lo único que debes hacer es mantenerte alejado de estos ataques. Si tocas la espada de Tarsus mientras la sostiene, incluso después de que se haya detenido después de atacarte con la puñalada, seguirás sufriendo daño, lo que puede hacer que sea difícil cronometrar un contraataque propio. Si quieres endurecerlo y golpearlo, asegúrate de hacerlo en el segundo movimiento de puñalada, no en el primero.
Hay un movimiento más al que debes prestar atención en esta última fase: Tarso balanceará su espada unas cuantas veces y la estrellará contra el hielo, lo que hará que los carámbanos exploten desde el suelo en oleadas. Esto tiene un área de efecto bastante grande, pero la buena noticia es que la expansión en los bordes exteriores está escalonada, lo que puede darle tiempo para aclararse. Si eres rápido, es posible que puedas asestarle un golpe antes de que invoque el hielo, pero es arriesgado.
La paciencia con Tarsus es clave y, si bien es rápido y poderoso, especialmente cuando ataca con ataques que no puedes ver venir, generalmente es bastante lineal en sus ataques, lo que lo hace predecible. Confía en tus ataques de esquiva y de golpear y correr para ganar.
Imrod, el impenitente
El jefe del templo Ashen Monument es un enemigo lento y duro al que es difícil hacer tambalear y al que ocasionalmente le gusta añadir fuego a los procedimientos, lo que puede atraparte en un lugar del que es difícil escapar. Esta pelea te coloca en una arena con algunas columnas que puedes usar para darte un respiro, pero ten en cuenta que Imrod puede atravesarlas, lo que hace que ofrezcan menos cobertura.
En su mayoría, Imrod simplemente caminará hacia ti y luego comenzará a golpearte, ya sea con algunos movimientos combinados que potencialmente podrías parar o con un gran golpe por encima de la cabeza que golpeará el suelo y potencialmente te dejará vulnerable a algún daño de área de efecto. Esta es una pelea en la que provocar un ataque y bloquearlo con endurecimiento te dará la oportunidad de atacar a Imrod, pero también querrás emplear muchas tácticas de golpear y huir para no quedar atrapado en su ataques. Ten cuidado también con un movimiento de agarre a corta distancia que intentará usar, que aún puede atraparte si estás endurecido.
Al principio, a Imrod le gusta prender fuego a su garrote, correr hacia ti y luego balancearlo hacia abajo trazando dos amplios arcos. Es mejor esquivarlos, ya que es difícil bloquear ambos con un endurecimiento. Si estás lo suficientemente cerca, puedes darle un golpe como seguimiento, pero la mejor oportunidad suele ser endurecerte contra su movimiento por encima de la cabeza y golpearlo inmediatamente después, y luego regresar. Ten cuidado en general, porque los ataques de Imrod te prenderán fuego junto con el gran daño de su garrote.
La primera parte de la pelea se trata principalmente de bailar alrededor de los ataques de Imrod y golpearlo justo después de que terminen, y no es demasiado difícil: evita recibir todo el daño que puedas y estarás bien, porque el ritmo de la pelea es fácil. recoger. Una vez que su primera barra de salud desaparezca, Imrod se quitará la máscara, agregando aliento de fuego a su repertorio y creando más oportunidades para prenderte fuego.
En la segunda fase, Imrod añade otro ataque de garrote más rápido y de menor alcance, donde lo mantiene cerca de su cuerpo. Cuando termine, tendrás otra buena oportunidad para asestar uno o dos golpes, pero ten cuidado de no quedarte demasiado cerca de él, ya que intentará lanzarte fuego. Del mismo modo, si bailas demasiado lejos, Imrod se desconectará, recogerá uno de los muchos cuerpos que hay en el suelo de la arena, le prenderá fuego y luego lo lanzará hacia ti. Tendrás mucho tiempo para verlo venir y tener la oportunidad de esquivarlo, pero la mejor manera de lidiar con los cuerpos es esconderte detrás de una de las columnas de la habitación y dejar que bloquee el proyectil. Tenga en cuenta que a veces los cuerpos pueden atravesar un poco las columnas o rodear sus bordes, por lo que esta no es una solución infalible: manténgase alejado de las columnas y prepárese para esquivarlas en caso de que su cobertura falle.
También debes tener cuidado al tratar de provocar a Imrod con endurecimiento o acercarte demasiado cuando intentas atacar; ahora ocasionalmente te pateará con su pierna derecha, lo que no causará mucho daño pero te enviará volando. . Recuperarse de la patada no suele ser demasiado difícil, pero te hará perder el ritmo, te hará perder el tiempo y te dejará vulnerable, así que trata de evitarlo. Este es el movimiento más rápido de Imrod, así que espera que te atrape al menos unas cuantas veces.
Vencer a Imrod es principalmente una batalla de desgaste, y lo mejor que puedes hacer es seguir moviéndote por el campo de batalla y acostumbrarte a evitar sus paredes y esquinas para evitar quedar atrapado en algún lugar. Imrod es mayoritariamente lento y laborioso, además de esquivarlo fácilmente. Evita dejar que te golpee (y especialmente que te prenda fuego) para derribarlo.
Crucix, el nacido dos veces
Crucix es quizás la pelea más lenta y deliberada de Mortal Shell. Este guerrero con lanza, que tiene un gemelo siamés que empuña una ballesta y un escudo, se encuentra en el Eternal Narthax, y tiene mucho alcance y mucha velocidad, además de una actitud implacable que te mantendrá atrás. pie. La mejor manera de lidiar con él son los ataques de golpe y fuga: endurecerse para resistir su ataque, atacar con el suyo y alejarse para evitar daños adicionales. Es un enfoque lento, pero es la mejor manera de evitar los castigadores golpes de lanza de Crucix.
En la primera ronda de la batalla, Crucix usa un casco y cuenta con la ayuda de su hermano gemelo siames. Los ataques más duros de Crucix son algunos movimientos horizontales en los que te golpea con ambas armas un total de cuatro veces, con un breve espacio entre ellos. Puedes pararlos, pero es difícil. Endurecete para evitar daños y esquiva para evitar lastimarte demasiado. Intenta estudiar el momento de su primer golpe, porque este se puede detener con bastante facilidad cuando bajas el ritmo, lo que te brinda una gran oportunidad de causar un daño significativo y recuperar algo de salud.
t
Publicaciones Relacionadas:
- Misiones de Fortnite Sledgehammer: cómo derrotar al Boss Cube Monster, encontrar piezas de Cube Monster ( 1 )
- Guía de reliquias de Riders Republic: cómo obtener todos los deportes secretos ( 1 )
- Cómo desbloquear la hoz y el martillo en CoD: Black Ops Cold War y Warzone ( 1 )
- Casas de jugadores de Forza Horizon 5: todas las ubicaciones, precios y ventajas ( 1 )