Home Playstation Juegos cancelados, personal obligado: graves cargos contra Bandai Namco

Juegos cancelados, personal obligado: graves cargos contra Bandai Namco

by 4players

En una publicación reciente, Bandai Namco experimentó un comienzo exitoso con el lanzamiento de su nuevo juego de lucha anime, Dragon Ball: Sparking! Zero. A pesar de este éxito, se reporta que algunos proyectos futuros ambiciosos podrían haber sido pausados y existe la posibilidad de que se despida a parte del personal.

Según un artículo de Bloomberg, la compañía no solo notificaría a los empleados sobre su terminación, sino que buscaría que renuncien voluntariamente. Se utiliza un método poco ético conocido como “Oidashi Beya”, común en empresas japonesas, donde a los empleados se les coloca en una habitación sin asignaciones de trabajo, presionándolos a renunciar y evitando el pago de indemnizaciones. Alrededor de 200 de los 1.300 empleados habrían renunciado debido a esta presión.

Sin embargo, un representante de Bandai Namco negó tales prácticas, admitiendo que algunos empleados podrían no tener asignaciones de proyectos inmediatas pero serán considerados para futuros proyectos. Entre los proyectos pausados, se mencionan un juego de Naruto y otro de One Piece, además de una colaboración con Nintendo.

Bandai Namco justifica la cancelación de proyectos como una decisión basada en la evaluación actual del mercado. Entre los proyectos cancelados recientemente se incluyen el juego móvil Tales of Rays y el lanzamiento global de Blue Protocol, un juego de rol multijugador en línea. En mayo, la compañía ya había anunciado la cancelación de cinco proyectos planeados. La semana pasada, sin embargo, Dragon Ball: Sparking! Zero fue lanzado, obteniendo buenas ventas y una recepción positiva en reseñas.

Fuente: Bloomberg

Síguenos en Ivoox y Twitter

You may also like

Leave a Comment