Sifu es un juego desafiante incluso entre peleas contra jefes, pero al final de cada etapa en Sifu hay un jefe que sin duda pondrá a prueba tus habilidades hasta el límite. A menudo, estas peleas parecen injustas, pero afortunadamente, hay mucho que puedes hacer para ganar ventaja. El primer jefe de Sifu, Fajar , probablemente causará algunos problemas durante el nivel The Squats, especialmente porque todavía estarás aprendiendo los entresijos en este punto. Aquí, nos sumergiremos en la forma más fácil de derrotar al jefe Fajar en Sifu para que puedas superar The Squats y vivir un día más.
Cómo derrotar a Fajar
Recomendamos encarecidamente comenzar esta pelea con una pipa , que se puede adquirir antes en el gran almacén. Hay dos tuberías por ahí, junto con otras armas que puedes utilizar. Si no tienes un arma, o simplemente quieres pelear con tus propias manos, nuestra guía te ayudará de todos modos: la batalla será más difícil.
Tan pronto como comience la pelea, Fajar siempre se lanzará al aire y bajará con una patada , así que asegúrate de evitar o bloquear este movimiento de inmediato. Si esto te golpea, derribará una parte importante de tu salud. En este punto, querrás permanecer cerca de Fajar tanto como sea posible. Si pones distancia entre él, seguirá haciendo el movimiento de patada, así que quédate justo sobre él y desata ataques. Si tienes la tubería, esto será mucho más fácil, pero incluso sin ella, tu estrategia principal debería ser intentar constantemente parar y bloquear los ataques del jefe. Una vez que aparezca una oportunidad, haz un strike.
Los ataques, paradas y bloqueos exitosos aumentarán el medidor de Estructura de Fajar , que es clave para terminar la pelea rápidamente. Esto significa que puedes jugar a la defensiva y aun así derribar a Fajar, sin quedar expuesto. Del mismo modo, querrás conocer tu propio medidor de estructura. Si Fajar lo eleva al máximo, tu estructura se romperá y quedarás inmóvil temporalmente, lo que podría terminar la pelea rápidamente. Con eso en mente, intente retroceder un poco si su Estructura está a punto de romperse. Puedes pararte al otro lado de un objeto para evitar que te golpeen de inmediato.
Otro truco esencial es utilizar tus ataques de enfoque, que están garantizados para conectar (y al mismo tiempo dejarlos abiertos para ataques adicionales después). Específicamente, nos gusta el ataque Strong Sweep Focus, que hace que el enemigo caiga de espaldas. Luego, acércate, mantén presionado Círculo y les darás algunos golpes mientras están en el suelo. Se levantarán y quedarán aturdidos por un segundo, dejándolos abiertos a más ataques. Cuando todo esté dicho y hecho, esta técnica de ataque de enfoque aumentará significativamente el medidor de estructura de tu enemigo.
Al inicio del combate aconsejamos jugar lo más a la defensiva posible. Bloquea ataques, observa sus patrones y recopila tanta información como puedas. Aunque Fajar parece imbatible, es uno de los jefes más sencillos del juego. Eventualmente, una vez que rompas su estructura, realizarás el finalizador Triángulo + Círculo para pasar a la fase dos.
Durante la fase dos, Fajar te lleva a un nuevo escenario lleno de bambú. Sus ojos se vuelven más feroces y parece que la pelea será aún más difícil que antes. Tan pronto como comience esta fase, corre hacia el otro lado del grupo de bambú y verás algunos palos atados entre sí. Simplemente camina hacia ellos y caerán, permitiéndote recoger uno. Si estás corriendo con las manos desnudas, ignora este paso (aunque usar un palo hace que esta pelea sea tremendamente más fácil).
Al igual que en la primera fase, Fajar comenzará esta sección saltando de los árboles con un ataque devastador. Recomendamos correr por el escenario hasta que aparezca. Después de eso, puedes golpearlo como antes. Ten en cuenta que Fajar saltará periódicamente al bambú, así que corre cuando esto suceda para evitar su ataque de salto. Si tienes suerte, aterrizará lo suficientemente cerca de ti para que puedas correr detrás de él y golpearle la espalda.
Esta sección se parece mucho a la primera fase, solo Fajar tendrá acceso a un cuchillo , que puede bloquearse y detenerse. Cuando esté a punto de atacar con el cuchillo, la punta del arma brillará , telegrafiando lo que vendrá a continuación.
Con suerte, tu medidor de enfoque se habrá llenado en este punto, así que asegúrate de usar el ataque Strong Sweep una vez más. Al igual que en la primera fase, mantente a la defensiva y no seas codicioso con tus ataques. Seguirás elevando la estructura de Fajar incluso mientras bloqueas, por lo que no es necesario que le facilites el desatar un combo contra ti.
Sigue corriendo para recoger armas para que siempre tengas ventaja contra Fajar. Una vez que rompas su estructura, acaba con él y la pelea terminará. Uno menos, faltan cuatro.
Para obtener información general sobre cuánto tiempo llevará vencer a Sifu, visita nuestra guía aquí . También lo cubrimos con los consejos y trucos que necesitará para convertirse en Sifu.
Publicaciones Relacionadas:
- Misiones de Fortnite Sledgehammer: cómo derrotar al Boss Cube Monster, encontrar piezas de Cube Monster (1)
- Guía de reliquias de Riders Republic: cómo obtener todos los deportes secretos (1)
- Cómo desbloquear la hoz y el martillo en CoD: Black Ops Cold War y Warzone (1)
- Casas de jugadores de Forza Horizon 5: todas las ubicaciones, precios y ventajas (1)