¿Qué tienen en común los juegos modernos de mundo abierto? Un extenso mundo de juego, pero, ¿qué más? Cierto: a menudo incluyen elementos típicos de los juegos de rol, como Puntos de experiencia y un árbol de talentos. Sin embargo, Forajidos de Star Wars no contará con esto.
Aunque la aventura de acción es desarrollada por Ubisoft, conocidos por haber convertido Assassin’s Creed en un juego de rol con el paso del tiempo, la aventura de Kay Vess marcará un rumbo distinto. La joven delincuente también adquirirá nuevas habilidades, pero primero deberá demostrar su valía.
Star Wars Outlaws: sin árboles de experiencia y talentos
Esto significa que, como Kay Vess, tendrás que impresionar a algunos expertos. Conocerás a algunos de ellos durante la acción de Star Wars: Outlaws, mientras que otros aparecerán en misiones secundarias y, a veces, no se identificarán inmediatamente como tales. “Están esparcidos por todo el mundo y no sabes de inicio quiénes son, qué tienen para ofrecerte exactamente y cómo puedes contactarlos”, explica Matthias Carlson, director del juego, en una entrevista con IGN.
Carlson utiliza un ejemplo para explicar la idea detrás de esto: hay un jawa que descubrirás en la cantina. Una vez que encuentres al ladrón encapuchado, te encargará una tarea particularmente arriesgada. Deberás extraer un diente de la boca del Sarlacc, una criatura que alguna vez fue fatal para Boba Fett. Después de todo, ¿qué podría salir mal? Parece ser que este ejemplar ya está muerto.
Si completas la tarea a satisfacción del jawa, recibirás una Torreta láser para tu propia nave espacial. Un sistema similar se aplica a otras habilidades y mejoras en Star Wars Outlaws. Como otro ejemplo, Carlson menciona a un cómplice que te da una mejora de desintegrador durante un atraco.
Este tipo de sistema de progresión, el equipo piensa que es más adecuado para Star Wars que el sistema tradicional de puntos de experiencia y árboles de talentos. Además, como los desarrolladores han señalado recientemente, Star Wars Outlaws no será excesivamente grande.
Fuente: IGN